DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Deportes             1622
Sarmiento: las chicas volverán a entrenar
El delegado de Sarmiento, Alejandro Rosselli, confirmó que, si la situación sanitaria lo permite, el 15 de octubre volverán las prácticas del equipo femenino.
Martes, 29 de Septiembre del 2020 - 21:31 hs.
Sarmiento: las chicas volverán a entrenar

Pasaron seis meses y 19 días de aquel triunfo de Sarmiento ante Banfield por uno a cero. Esa fue la última vez que el equipo femenino del Verde que compite en la Zona Campeonato de la Primera B Femenina saltó a la cancha con la ilusión de comenzar el camino del ascenso a la máxima categoría. Pero allí quedó. Las siguientes dos fechas se suspendieron y luego le sucedió la interminable pandemia que trajo consigo la incertidumbre de no saber de qué manera ni cuando se iba a continuar el certamen. Medio año hasta que este lunes llegó la noticia que todas esperaban: el 15 de octubre fueron autorizadas las prácticas, previo testeo de las futbolistas y si la siutación sanitaria lo permite, con la intención de iniciar la competencia hacia el final de noviembre.


Así lo confirmó el delegado de Sarmiento en AFA, Alejandro Rosselli, en el programa radial Línea de Juego (Santa Bárbara FM 106.5), luego de la reunión virtual que mantuvo la mesa de la categoría. 


Cuando el torneo de la Primera B se suspendió se había comenzado a disputar la segunda parte. Sarmiento era uno de los diez equipos que participaban de la Zona Campeonato, un mini torneo que estaba estipulado que se juegue todos contra todos, a dos rondas y los dos primeros accederían a Primera. La intención en el reinicio del certamen es que esos diez equipos se dividan en dos zonas de cinco, donde jugarán entre sí (4 partidos), a una sola ronda, y el primero de cada una ascienda a la A.


La situación de Sofía D'ambrosio

Con 34 goles, Sofía D'ambrosio no solo es la goleadora de la Primera B, también hizo que los ojos del fútbol femenino giren hacia su capacidad técnica y física como una potencial futbolista de Primera División. Uno de los clubes que está interesado es Racing Club, que ya tiene todo acordado con la jugadora para que sea parte del plantel; sin embargo desde Junín quieren que se quede a disputar el final del certamen de Primera B antes de emigrar y esta situación generó un conflicto que todavía no se sanjó ya que la entidad de Avellaneda tiene que realizar la pretemporada y desea contar con Popi desde el inicio.  



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.