DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1697
La Agrupación “Somos Junín” propone el nombre “Dr. Héctor Milani” para la nueva terminal
Un día después que el bloque del Frente de Todos auspiciara la denominación “Néstor Kirchner”, surgió esta nueva iniciativa.
Jueves, 29 de Octubre del 2020 - 19:16 hs.
La Agrupación “Somos Junín” propone el nombre “Dr. Héctor Milani” para la nueva terminal

La Agrupación “Somos Junín”, que lidera Juan Pablo Montanaro, elevó un pedido al Concejo Deliberante, a los efectos de proponer el nombre “Dr. Héctor Milani” para la nueva terminal, emplazada en Ruta 7 y Avenida de Circunvalación.


En la nota presentada hoy, los integrantes del espacio político instan “que no se imponga por el momento ningún nombre a la futura terminal de ómnibus de nuestra ciudad hasta tanto no esté concluida la obra respectiva e inaugurada oficialmente”.


“Oportunamente, cuando la terminal nueva esté en condiciones operativas, se analicen alternativas para que el nombre a imponerse sea de alguna personalidad juninense que haya dejado legados trascendentes para la comunidad”, reclaman desde el sector.


Además, proponen que se realice una audiencia pública para la definición del nombre, y desde el espacio se sugiere “Dr. Héctor Milani”, quien fue declarado ciudadano ilustre de Junín y “efectuó notables aportes investigativos sobre el Virus de Junín, causante de la enfermedad del Mal de los Rastrojos, que afectó fuertemente a esta región a fines de la década del ’50 y principios de la del ‘60”.


La agrupación política menciona que “por esto hacemos hincapié que el nombre de la terminal debiera ser reconocida por una persona de nuestras raíces”.


Se adjunta a la propuesta una nota del diario Clarín, en la cual se explica cómo el doctor Milani participó activamente en el estudio tanto del Virus Junín, como de la utilización del plasma en los pacientes convalecientes.


Ayer, el nombre de la terminal había sido objeto de una presentación del bloque de concejales del Frente de Todos, que propuso en el Concejo que se denomine “Néstor Kirchner”, iniciativa elevada en el día del décimo aniversario de su fallecimiento.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.