DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.5 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1144
El 1 de diciembre se habilitan los viajes por turismo a los centros bonaerenses
Cada municipio analizará la solicitud realizada a través de la aplicación Cuidar Verano y deberá aprobar el permiso de ingreso.
Miercoles, 18 de Noviembre del 2020 - 13:09 hs.
El 1 de diciembre se habilitan los viajes por turismo a los centros bonaerenses

La confirmación por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se estipularon los protocolos correspondientes para la temporada estival 2020-2021 en los centros bonaerenses abrió un nuevo hito en la expectativa.


Tanto los prestadores turísticos como los que quieren aprovechar el verano para distenderse y viajar después de un año muy difícil por los efectos de la cuarentena, comenzaron a prepararse en la adecuación a la nueva normativa.


“A partir del 1ro. de diciembre hasta el 4 de abril (fin de Semana Santa) se van a habilitar los viajes dentro de la provincia con fines turísticos” expresó Luis Bortolato, director de Turismo de la Municipalidad de Junín.ç


“Los interesados deben hacer sus solicitudes en la aplicación Cuidar Verano el permiso de viaje indicando los datos de cada uno de los viajeros, el lugar hacia donde viajarán y el lugar adonde se van a alojar. Cada uno de los municipios analizará el pedido y en función de eso se habilitará el permiso de ingreso”.


Sello de calidad

Desde hace bastante tiempo “venimos trabajando con las instituciones y los prestadores turísticos de Junín” y “hemos impulsado el sello de calidad turística. que incluye una serie de capacitaciones que han venido haciendo tanto propietarios como empleados. Tiene como principal objetivo aplicar el protocolo de atención dándole las herramientas a quienes van a atender a los turistas sobre cada uno de los protocolos de atención (gastronomía, alojamiento, turismo rural, transporte, guías, etc.).


Paquetes promocionados

“Estamos trabajando con la Cámara de Agencias de Viajes del Noroeste bonaerense desarrollando una serie de paquetes para comercializar nuestro destino. Son diez agencias de viajes de Junín que han trabajado en conjunto con la Cámara Empresaria Hotelero Gastronómica”.


Desde el municipio puntualmente se ha desarrollado toda la parte de la nueva señalética y cartelería.


Sin síntomas

Cada uno de los visitantes “tienen que firmar una declaración jurada en la cual se establece que vienen sin síntomas”.


Recordemos que “el gobernador anunció que no va a haber hisopados” porque “se considera que no garantiza que la persona al otro día no se pueda contagiar”. En Junín “tenemos el personal capacitado” por lo que “estaremos haciendo controles alternativos”


Hoteles habilitados

Bortolato especificó que, en cuanto al alojamiento en los hoteles, “a partir del 1 de diciembre volverá a habilitarse el alojamiento de los turistas”.


Admitió que son muchos los que han realizado las consultas y han comenzado a realizar la adecuaciones necesarias para el cumplimiento de las normas en vigencia.


Fondos

“En los próximos días, desde el municipio vamos a entregar un subsidio (Fondo de Ayuda para la Cultura y el Turismo) otorgado por la Provincia y que tiene como principal objetivo que los establecimientos puedan adecuar sus instalaciones”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.