DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  19.5 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             780
Se intensifican los controles de cumplimiento de protocolos sanitarios en zonas comerciales
Tal como se viene haciendo desde hace varias semanas, el Gobierno de Junín, a través de sus áreas de Seguridad y Control Ciudadano, junto a efectivos policiales, realiza intensos operativos de concientización y control en diferentes zonas comerciales de la ciudad.
Jueves, 19 de Noviembre del 2020 - 12:26 hs.
Se intensifican los controles de cumplimiento de protocolos sanitarios en zonas comerciales

En ese marco, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, indicó: "Esto lo venimos haciendo desde hace cuatro semanas y seguimos trabajando con personal de la Agencia Vial, de Seguridad, Policía Local y el acompañamiento del paramédico José María Mollo. El objetivo es recorrer diferentes áreas o zonas donde hay más circulación de gente y controlar el uso del tapabocas y que en los comercios se respete el protocolo correspondiente".


"También controlamos que los que atienden estén con el barbijo y que haya alcohol en gel al ingresar al lugar. Nuestra tarea no es de sanción, sino de concientizar sobre el momento que vive la ciudad, el país y el mundo. La gran mayoría de los comercios cumplen con los protocolos correspondientes, al igual que la mayoría de gente que usa el tapabocas. Es una tarea que hemos intensificado hace ya varios días y la intención es seguir concientizando a los vecinos sobre la importancia de cumplir con todas las medidas sanitarias vigentes para hacer frente a la pandemia", aseguró Olmedo.


Luego, agregó: "Estos controles los estamos haciendo por Benito de Miguel, Ramón Hernández, Av. República, Bauman, Arias y varias arterias más donde hay mucha circulación de gente. También charlamos con los vecinos sobre la importancia del cumplimiento de los cuidados sanitarios. Hasta aquí nos hemos encontrado con la buena predisposición de los comerciantes, de los clientes y un gran respeto por todas las medidas"


Por su parte, el paramédico José María Mollo, informó: "Lo primero que hacemos cuando ingresamos a un comercio es explicar que esta acción no tiene que ver sólo con un control, sino de una tarea de concientización ya que los comerciantes son agentes multiplicadores de todas y cada una de las medidas. Los comercios deben contar con alcohol en gel disponible para los clientes, un trapo para la higiene de las zapatillas en el ingreso, el cumplimiento del distanciamiento obligatorio y la capacidad de ocupación, y el uso correcto del tapaboca, nariz y mentón".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.