DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  20.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1223
Petrecca: “En el presupuesto provincial no hay obras nuevas para Junín”
Jefes comunales de Juntos por el Cambio reclamaron la distribución equitativa de los fondos de la Provincia.
Jueves, 19 de Noviembre del 2020 - 19:09 hs.
Petrecca: “En el presupuesto provincial no hay obras nuevas para Junín”

Luego de la reunión de más de 40 intendentes de Juntos por el Cambio realizada hoy en La Plata, los jefes comunales reclamaron la distribución equitativa de los fondos de la Provincia. Durante el encuentro repasaron los recursos asignados a cada municipio en el borrador del Presupuesto 2021 del Gobierno bonaerense.


El intendente Pablo Petrecca expresó que «la reunión fue para empezar a consensuar algunas líneas de acción y trabajo. Los intendentes vamos a ser parte de la discusión del Presupuesto provincial en conjunto con los legisladores provinciales. La idea es que la Provincia pueda contar con su Presupuesto».


Luego puntualizó que «nos preocupa muchísimo la discrecionalidad de fondos que se ve. Aún no pudimos resolver las deudas que la Provincia tiene con los municipios. En el caso de Junín, si bien se han pagado algunos fondos, todavía mantenemos una deuda importante. Queremos que haya obra pública nueva en el Presupuesto. En Junín sólo aparecen unas obras de viviendas, pero sin mayores especificaciones técnicas».


Posteriormente Petrecca especificó que «en el Presupuesto provincial no hay obra nueva para Junín. Vemos un gran envío de fondos a los municipios del Frente de Todos pero observamos lentitud en la entrega de fondos en otros municipios. Por ejemplo, Junín todavía no pudo recibir el anticipo de un FIM (Fondo de Infraestructura Municipal) que se consensuó en enero de 2020 y en el nuevo Presupuesto no se asegura el envío de fondos concretos a nuestro municipio».

«También nos preocupa el cambio de criterio en el Fondo Educativo, que desde ahora no pasaría directamente de Nación a los municipios como goteo diario, sino que intermediaría la Provincia. También se elimina la variable de la superficie, cuestión que complica a los municipios del interior», analizó Petrecca y aseguró que «la Provincia tiene un montón de fondos este año, pero no los hizo coparticipables. Queremos que el reparto sea más equitativo y que no haya tanta discrecionalidad».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.