DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             720
Capacitan a agentes de seguridad vial en RCP y primeros auxilios
La misma estuvo a cargo del paramédico José María Mollo, integrante de la secretaría de Seguridad, encabezada por el Dr. Andrés Rosa.
Viernes, 20 de Noviembre del 2020 - 10:59 hs.
Capacitan a agentes de seguridad vial en RCP y primeros auxilios

En las instalaciones del complejo polideportivo Beto Mesa, comenzó a desarrollarse una capacitación destinada a los agentes de Seguridad Vial del Municipio. La misma estuvo a cargo del paramédico José María Mollo, integrante de la secretaría de Seguridad, encabezada por el Dr. Andrés Rosa.


Sobre esta acción, Mario Olmedo, Subsecretario de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, aseguró que "es muy importante que podamos llevar adelante este curso para nuestros agentes de seguridad vial y darles todas las herramientas para que puedan asistir a cualquier vecino que pueda encontrarse en una situación delicada de salud. Ellos, con la tarea que realizan, recorren todos los días todos los sectores de la ciudad y no saben, cuando pueden encontrarse con una situación así".


"Es por eso que, a través del paramédico José María Mollo, que forma parte de la Secretaria de Seguridad, llevamos adelante esta capacitación, agradeciendo al Dr. Andrés Rosa, Secretario de Seguridad, por permitirnos llevar adelante esta acción, que tendrá una duración de 5 días y, como dije, el personal de la agencia recibirá todas las herramientas necesarias que requiere una situación como esta", sostuvo.


Por último, Mario Olmedo, destacó que "sin dudas esta capacitación es muy importante, por eso, es nuestra intención llegar a más grupos y lograr que, la mayor cantidad de vecinos tengan las herramientas necesarias y poder actuar ante una situación extrema".


Por su parte, Mollo indicó que "el año pasado, se capacitaron a alrededor de 5600 personas en RCP y primeros auxilios y lamentablemente este año, por la pandemía no pudimos avanzar mucho, si ahora, gracias a los protocolos establecidos, estamos comenzando nuevamente, con el personal de la Agencia de Seguridad Vial, algo muy importante porque son primer respondiente".


"Nuestra idea es que, tanto los agentes municipales como los policiales, estén preparados y capacitados. Por eso los cursos tienen 5 encuentros y se abordan todas las cuestiones y temas relacionados a esto, primeros auxilios, aspectos legales, RCP y uso del DEA, asistencia en casos de convulsiones, ataques de epilepsia, hemorragias, manejo del trauma, inmovilizaciones y mucho más. Cada agente que complete la capacitación recibirá su diploma correspondiente avalado por Provincia de Buenos Aires y Municipalidad de Junín", agregó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.