DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             1276
Coronavirus: Pfizer presentará el pedido ante la FDA para que autoricen su vacuna
Es el paso a seguir luego de que farmacéutica estadounidense anunciara que su vacuna logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.
Viernes, 20 de Noviembre del 2020 - 16:59 hs.
Coronavirus: Pfizer presentará el pedido ante la FDA para que autoricen su vacuna

La vacuna contra el coronavirus creada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech puede comenzar a ser distribuida antes de que termine este año en Estados Unidos o la Unión Europea (UE), dijo este viernes el fundador y presidente de la empresa germana, Ugur Sahin, quien agregó que mañana se presentará el pedido de autorización ante la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).


"Existe la posibilidad de que podamos obtener este mismo año la autorización en Estados Unidos o en Europa, o en ambas regiones", dijo Sahin.




Pfizer anunció ayer que su vacuna contra el coronavirus, elaborada junto a BioNTech, logró una efectividad del 95%, incluso en adultos mayores, un porcentaje superior al esperado.


"Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia", dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, quien agregó que solicitaría la autorización para comercializarla ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.