DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1025 / $ 1045
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1025 / $ 1045
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2063
Los fines de semana y feriados no se podría circular en bicicleta a la Laguna
Estaría prohibido a partir de las 12 del mediodía y hasta la noche. El proyecto aún no ha sido elevado al Concejo Deliberante.
Sábado, 21 de Noviembre del 2020 - 12:29 hs.
Los fines de semana y feriados no se podría circular en bicicleta a la Laguna

Con la intención de ordenar el tránsito hacia la Laguna de Gómez, y proteger la integridad física de quienes andan en bicicleta, el Gobierno de Junín anunció nuevas medidas de seguridad vial relacionadas al ciclismo.


Tal es así que se habilitaron dos nuevos caminos para poder transitar hasta el balneario: el del Salado y el de Los Teros, que deberán utilizarse fines de semana feriados.


La secretaria de Gobierno, Agustina de Miguel, dijo a La Verdad que “el ciclismo es un deporte individual, que se practica al aire libre y sin contacto, por lo cual fue la actividad más elegida en esta época de pandemia. Las estadísticas indican que se vendió un 70% más de bicicletas que el año pasado. Además, ahora se viene el verano y se incrementarán en un 40% los vehículos que circulen hacia la Laguna”.


“Celebramos que los juninenses se sumen al uso de la bicicleta pero se nos ha presentado la problemática de la seguridad, la vida de esas personas que eligen transitar hacia el balneario municipal. Hemos trabajado para encontrar una solución con todos los que tengan incumbencia en la misma: Seguridad, agrupaciones de ciclismo, sociedades de fomento, Foro de Seguridad Vial, Policía y Vialidad Provincial”, remarcó.


Decisiones

De Miguel explicó que “luego de un arduo trabajo, hemos decidido que se ofrecerán dos caminos alternativos, el del Salado y el de Los Teros, para que circulen todos aquellos que eligen la bicicleta para hacer actividad física, además de poner a disposición las instalaciones del autódromo “Eusebio Marcilla” para poder practicar un ciclismo seguro. Además, vamos a elevar la otra semana un proyecto de ordenanza para dictaminar que los fines de semana y los feriados, desde la 12 del mediodía y hasta la noche, no se podrá circular en bicicleta hacia la Laguna. Estamos seguros que los concejales nos acompañarán porque es para preservar la vida de nuestros ciudadanos. La idea es que sólo circulen por estos caminos, que son muchísimo más seguros”.


Controles

Luego, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, dijo que “hemos hecho esta propuesta en el marco de la seguridad, en el diálogo y el consenso. Además, se han dispuesto una serie de dispositivos en el marco de la seguridad vial, habrá un destacamento móvil y estará la gente de Seguridad con alcoholímetros y drones para un mejor control y prevención del cuidado de la vida”.


Satisfacción

Natalia Troncoso, directora de Movilidad Urbana, expresó que “hemos visto el incremento del uso de la bicicleta y por eso acompañamos en la decisión de proponer estos caminos alternativos, siempre trabajando con las distintas asociaciones de ciclistas. Invitamos a todos a recorrerlos y a usarlos”.


Descongestionar el camino

Gastón Brandán, de la Asociación Ciclista Juninense, “estamos contentos porque el Gobierno escuchó las iniciativas para la prevención de accidentes ya que se viene la época de verano y hay más gente circulando. Es ideal poder descongestionar el camino al Balneario y, fundamental, que los ciclistas usen el casco para circular. Invitamos a todos a utilizar estos senderos, quedando exceptuados de las reglas aquellos que anden en bicicletas de rutas o pistas, porque técnicamente es imposible circular en estos senderos”.


Los caminos

La inauguración del «Camino del Salado» será esta tarde, a las 14.15, partiendo desde La Rural.


El recorrido, de 7 km, será el siguiente: Las Gallaretas, a la derecha antes del puente Macucho y desde allí costean el canal hasta la caída de agua de la Laguna de Gómez. Para el regreso, se cruza el puente de la Laguna y retornan por el camino de enfrente al de ida.


Otra alternativa será el “Camino de Los Teros”, con una extensión de 8,5 km. Se sale desde ruta 7 por Benito de Miguel, luego a la izquierda por Miguel Lonegro, a la derecha por Mariano Moreno, a la derecha por Los Abedules y a la izquierda por Los Teros.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.