DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             3458
Femicidio de Abigail Riquel: confirmaron que Guaymás la mató
José Antonio Guaymás fue asesinado por vecinos de Abigail Riquel, que lo acusaron por el femicidio de la niña en Tucumán. Ahora hay pruebas de su culpabilidad.
Sábado, 21 de Noviembre del 2020 - 16:31 hs.
Femicidio de Abigail Riquel: confirmaron que Guaymás la mató

Poco más de un mes después de que los vecinos del barrio Manantial Sur de Tucumán encontraran en un descampado el cuerpo de Abigail Riquel, de nueve años, los forenses determinaron que el autor del abuso sexual seguido de femicidio fue el principal acusado por el crimen, José Antonio "Culón" Guaymás, que fue localizado y asesinado por allegados de la familia de la niña.


Aunque la familia de Abigail Riquel no descartó la posibilidad que la justicia investigara a un primo de Guaymás (que el mismo delincuente se ocupó de incriminar antes de que lo golpearan a muerte) , un equipo forense determinó a través de pericias genéticas que el autor del abuso sexual seguido de femicidio fue el joven de 25 años, informó el sitio La Gaceta de Tucumán.


Aunque nunca fue imputado formalmente se confirmó que Guaymás fue el autor del crimen porque se cotejó su material genético con el encontrado en el cuerpo de Abigail y hubo coincidencias en el ADN.


El fiscal de la causa, Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal en Homicidios I, podría pedir que se archive el caso porque los investigadores policiales no encontraron indicios de que otras personas hayan intervenido en el crimen.


Guaymás, que acumulaba 19 causas penales en su haber, había salido de la cárcel apenas 10 días antes de la desaparición de Abigail, que fue el 18 de octubre pasado. El cuerpo de la niña fue hallado durante la tarde por sus vecinos en un terreno en Francisco de Aguirre y América, a pocas cuadras de su domicilio.


En seguida decenas de residentes de la zona buscaron a Guaymás como antes habían buscado a Abigail, y cuando lo encontraron lo desnudaron y golpearon hasta matarlo.


"De acuerdo con el informe médico, Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo, como fracturas en las costillas, lesiones en órganos vitales y golpes en la cabeza", explicó el fiscal de la causa, Ignacio López Bustos.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.