DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             883
Problemas de abastecimiento de agua por algas en la zona de La Plata
El Río de la Plata se ve afectado por el fenómeno por el cual se cortó el funcionamiento de la planta potabilizadora de Aguas Bonaerenses.
Martes, 24 de Noviembre del 2020 - 13:14 hs.
Problemas de abastecimiento de agua por algas en la zona de La Plata

La empresa Aguas Bonaerenses (ABSA) advirtió este lunes que habrá baja presión y hasta falta de agua en La Plata, Berisso y Ensenada a raíz de la presencia de algas en el Río de La Plata que obligó a interrumpir el funcionamiento de la planta potabilizadora.


Problemas en el suministro de agua por algas en el Río de la Plata - @ABSAOficial


“Ante la inusual presencia de algas en la toma de agua de Punta Lara, que abastece a la planta potabilizadora Donato Gerardi, la empresa se ve forzada a suspender momentáneamente el envío de agua tratada en dicho establecimiento”, reveló la empresa en un comunicado.


Problemas en el suministro de agua por algas en el Río de la Plata - @ABSAOficial


La firma también detalló que el “volumen de algas observado no se ha registrado en el Río de la Plata en los últimos 30 años” y agregó que “dicha situación provoca una mayor exigencia en los equipos de filtrado que se colman ante la cantidad de algas, y deben ser lavados con una frecuencia notoriamente mayor a la de condiciones normales”.


Aguas Bonaerenses aclaró que “si bien la salida de agua del establecimiento no cuenta con la presencia de algas, las medidas que se toman son preventivas y supervisadas por un grupo de profesionales de diversas áreas de la empresa, por lo que se ha reducido la producción hasta tanto se normalicen las condiciones naturales”.


No obstante, ABSA garantizó la provisión de agua potable a los centros de salud, mediante camiones cisterna que se podrán solicitar llamando al 0800 999 2272.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.