DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1369
Trabajadores ferroviarios de Junín se van sumando a las tareas con el reinicio del servicio
“Van a subir camareros que van a ir trabajando arriba del tren e inclusive van a estar en Buenos Aires a orden de la estación. Allá veremos las tareas que les van a dar para fortalecer el servicio”, hizo saber desde la seccional Junín de la Unión Ferroviaria el dirigente José García.
Jueves, 26 de Noviembre del 2020 - 10:56 hs.
Trabajadores ferroviarios de Junín se van sumando a las tareas con el reinicio del servicio

José García, secretario general de la Unión Ferroviaria seccional Junín, señaló que tras los ocho meses de inactividad en el transporte de pasajeros el personal que presta servicios se está “insertando” en las tareas que se llevan a cabo en nuestra ciudad.


“Estamos trabajando de común acuerdo con los compañeros de la comisión de reclamos de Buenos Aires e insertando a nuestros compañeros arriba del tren con las tareas que hay que hacer acá en Junín”, dijo García.


“Van a subir camareros que van a ir trabajando arriba del tren e inclusive van a estar en Buenos Aires a orden de la estación. Allá veremos las tareas que les van a dar para fortalecer el servicio”, remarcó el dirigente gremial.


“Estamos trabajando de común acuerdo. Tenemos gente que está exceptuada por temas de la edad y de salud, hay compañeros abocados a que les entreguen las tareas pero estamos todos en servicio”, aseveró el entrevistado.


Los ferroviarios juninenses, hasta que el servicio se normalice y pueda llegar a Laboulaye, sólo estarán afectados a los recorridos realizados entre nuestra ciudad y la estación Retiro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


“Por el tema de la pandemia hay plazos que se demoraron, se estima que para marzo el tren podrá llegar a Laboulaye. Pero nosotros somos ambiciosos y esperamos que pueda correr hasta Mendoza, como antes”, subrayó el Secretario General de la Unión Ferroviaria seccional Junín.


Por otra parte, García informó que “están bastante adelantadas” las gestiones para que los trabajadores ex Ferrobaires puedan pasar a ser parte, definitivamente, de Trenes Argentinos.


Al 66 por ciento

Esta semana se reanudó el servicio de pasajeros en tren a Retiro. El mismo había sido suspendido a inicios de la pandemia a raíz de la situación epidemiológica.


El lunes partió desde la Ciudad Autónoma a las 18, y llegó a nuestra ciudad cerca de las 22.50. Por otro lado, la vuelta será hoy, partiendo de Junín a las 2.35, y arribando a las 8.


Según confirmaron fuentes a este medio, la venta de boletos fue muy baja pero era algo esperable ya que sólo está permitido para personal esencial.


Al respecto, el dirigente ferroviario apuntó que la formación, si no hay modificaciones, seguirá circulando con el 66 por ciento de la capacidad ocupada.


El tren que llegó el lunes por la noche a Junín contó con tres coches primera, tres pulman y el coche comedor, que se encuentra deshabilitado pero serviría para albergar a una persona si diera positivo o presentara síntomas durante el viaje.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.