DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1246
EDEN realiza una importante obra en Junín
Es considerada vital para optimizar el servicio de energía eléctrica que reciben vecinos de un importante sector de la ciudad.
Domingo, 29 de Noviembre del 2020 - 09:31 hs.
EDEN realiza una importante obra en Junín

EDEN se encuentra desarrollando una importante obra que es considerada vital para optimizar el servicio de energía eléctrica que reciben los vecinos de un importante sector de la ciudad. Funcionarios municipales observaron los trabajos junto a las autoridades de la empresa.


En ese marco, el ingeniero Alejandro Biancosino, gerente de la empresa que presta el servicio de distribución de energía eléctrica, manifestó: «La obra consiste en el reemplazo de un cable subterráneo, alimentador de la línea de media tensión número 1 de la ciudad de Junín y es muy importante porque reemplaza un cable que tiene unos cuantos años y que, en los últimos tiempos, había presentado algunas fallas».


«Es por eso que, desde la compañía, se decidió llevar a cabo este trabajo, que era un compromiso que habíamos asumido con el intendente Pablo Petrecca. En la actualidad son dos los cables subterráneos que se están reemplazando: uno en barrio Belgrano y otro en avenida San Martín y, en total, representan dos kilómetros de extensión y que tiene un costo de alrededor de 15 millones de pesos», agregó.


Biancosino aseguró que «la obra es fundamental porque este cable alimenta a todos los transformadores que están en barrio Belgrano y abastecen también a barrios linderos. Permite un normal funcionamiento y mejora sustancialmente el servicio que reciben los vecinos. No se ve, porque va debajo de la tierra, pero sin dudas nos pone muy contentos cumplir con el compromiso asumido ante el Intendente de Junín y seguir trabajando, junto al Municipio, por los vecinos».


El senador provincial Juan Fiorini; el director de Relaciones con la Comunidad, Mariano Spadano y el secretario de Coordinación, Walter Petrecca, estuvieron presentes en la recorrida. Fue este último quien indicó: «Son obras que van bajo tierra y quizás no tienen un gran impacto visual, pero el vecino sabe y lo ve cuando empieza a tener un mejor servicio. Nos contaban desde EDEN que, un 30% de los cortes que se producían en este sector se debía a problemas con este cable, por eso celebramos que hoy se esté reemplazando».


También el secretario de Coordinación indicó: «Este era un pedido del Intendente Pablo Petrecca para que se mejore toda la infraestructura de la empresa y es bueno ver que la empresa avanza en ese sentido, mucho más en un sector como Barrio Belgrano, donde se estará solucionando un problema histórico, favoreciendo a alrededor de 8000 vecinos. Nos pone contentos saber que esto, mejora la infraestructura de los servicios básicos que reciben nuestros vecinos».


Por último, Spadano destacó que «siempre hay un gran contacto con la firma EDEN, siempre buscando soluciones para los vecinos. Recuerdo que cuando comenzamos la gestión muchos barrios tenían problemas y todo se fue revirtiendo gracias a la inversión y trabajo conjunto entre nosotros y la empresa, además de las sociedades de fomento, que siempre son escuchadas».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.