DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             2652
La condena que puede recibir Diego Molina por distribuir las fotos del cuerpo de Maradona
Por respeto a la familia y al dolor popular, Diario Junín decidió no publicar ni siquiera un recorte de la imagen que circuló por diversos lugares.
Domingo, 29 de Noviembre del 2020 - 11:44 hs.
La condena que puede recibir Diego Molina por distribuir las fotos del cuerpo de Maradona

Diego Molina, uno de los empleados de la funeraria que se fotografió junto al cuerpo de Diego Maradona, se entregó en una comisaría porteña, aunque no quedó detenido.




El hombre, cuya imagen se viralizó y era buscado por la Justicia, se presentó en horas de la noche del pasado viernes en la Comisaría Vecinal 15 A, en donde se le tomaron los datos personales y se le comunicó de la situación en que se encuentra por la violación al artículo 70 del Código Contravencional.


De acuerdo a lo dispuesto por la norma porteña, "inhumar, exhumar o profanar cadáveres humanos, violar sepulcros, dispersar cenizas se sanciona con 400 a 4.000 pesos de multa o 2 a 10 días de arresto".


No obstante, hay antecedentes de condenas más severas para casos similares. El más recordado es el de Jazmín de Grazia quien falleció en 2012 y cuyas fotos fueron portada y hasta un suplemento especial de un matutino porteño.


Jazmín, belleza y sensualidad


En 2018, la Justicia en la Contencioso Administrativo Federal dispuso que la Editorial Sarmiento y el Estado nacional deberán indemnizar al Ricardo Daniel de Grazia y Marta Graciela Schmidt, padres de la joven modelo, con el pago de las sumas 1 millón 200 mil pesos por daño moral y psicológico. Fue porque el diario Crónica publicó “fotos confidenciales de una causa penal”.


Meses después del fallo por el caso Jazmín de Grazia, murió la mediática Natacha Jaitt. Las fotos del cuerpo se viralizaron en los grupos de WhatsApp minutos después de que ocurriera su fallecimiento ocurrido en un salón de fiestas de la localidad de Benavídez.


"Están circulando las fotos del cuerpo de Natacha Jaitt. Seguramente no hay autorización del fiscal para hacer esto. Existe el derecho a la intimidad de la persona que murió”, dijo en la mañana de aquel 23 de febrero de 2019 el periodista y abogado Darío Villarruel.


Natacha Jaitt en Tribunales


Recordó que “hace poco fueron condenados periodistas y medios por publicar la foto del cadáver de Jazmín de Gracia. Esto genera consecuencias civiles y penales. Si la familia de la víctima reclama por las fotos, los medios no se pueden amparar en la libertad de prensa", subrayó luego.


Por los grupos de WhatsApp circulan al menos cuatro fotos del cuerpo de Diego Maradona. Por respeto a la familia y al dolor popular, Diario Junín decidió no publicar ni siquiera un recorte de la imagen que circuló por diversos lugares.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.