DOLAR $ 887 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 887 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1660
Salta: el ex juez Solá Torino dejó una carta de despedida
El ex magistrado, condenado por recibir coimas del narcotráfico, se quitó la vida cuando iba a ser detenido.
Domingo, 29 de Noviembre del 2020 - 15:31 hs.
Salta: el ex juez Solá Torino dejó una carta de despedida

Confirmaron que José Antonio Solá Torino , de 68 años, dejó una carta de despedida. El ex juez se quitó la vida cuando iba a ser detenido por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de haber sido condenado por recibir coimas del narcotráfico .


De acuerdo a las declaraciones de las personas que estaban llevando adelante la detención del ex magistrado, al momento de ingresar a su domicilio particular escucharon "una detonación".


También confirmaron que Solá Torino dejó una carta de despedida, sin embargo todavía no se hizo público su contenido, informó el diario El Tribuno.


Cuerpo de Investigaciones Fiscales de Salta en la casa particular de Solá Torino. (Foto: El Tribuno)


El sábado por la mañana se llevó a cabo la autopsia al cuerpo del ex magistrado y en la madrugada se realizó la inspección ocular en el lugar donde ocurrió el incidente, secuestraron el arma desde donde se efectuó el disparo mortal, entre otras diligencias de rigor. La fiscal de Graves Atentados Contra las Personas, Ana Inés Salinas Odorisio, está a cargo de la investigación del caso.


La causa contra José Antonio Solá Torino fue abierta en junio de 2010 y llevada adelante por el fiscal federal Ricardo Toranzos. La acusación central giró en torno a las pruebas obtenidas, que daban cuenta de la intervención del ex camarista federal en maniobras que permitieron a Miguel Farfán, un hombre condenado en 1999 por el transporte de 400 kilos de cocaína, fugarse a partir de un escrito por el cual pagó 15 mil pesos al ex juez, quien cumplía, en ese entonces, la función de juez de Ejecución y Sentencia.


Una vez dictada la condena, la defensa de Solá Torino recurrió a la Cámara Federal de Casación, que el 26 de diciembre de 2018 rechazó el recurso interpuesto a partir de una resolución firmada por los jueces Eduardo Riggi, Ana María Figueroa y Liliana E. Catucci . Posteriormente, la defensa intentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema. En un breve escrito, se resolvió desestimar el pedido por incumplimiento formal del planteo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.