DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2400
En Junín se solicitaron unos 150 créditos para la compra de motos de fabricación nacional
“Aproximadamente 30 lograron acceder al cupo reducido de unidades que había para financiar”, explicó Guillermo Molvert, gerente zonal del Banco Nación.
Domingo, 10 de Enero del 2021 - 20:05 hs.
En Junín se solicitaron unos 150 créditos para la compra de motos de fabricación nacional

Guillermo Molvert, gerente zonal del Banco Nación, señaló en una entrevista que la demanda de créditos lanzados para la compra de motociclistas de fabricación nacional en el mes de noviembre último “superó la expectativas” de cupo disponible.


En 72 horas las 5.500 unidades disponibles se agotaron en el país, mientras que en el mes de diciembre se abrió otro cupo que hoy ya alcanzó su tope de acuerdo a la disponibilidad que tienen las concesionarias para entregar en tiempo y forma.


“Para el segundo cupo se pactó reducir el tiempo de espera de los clientes. En noviembre 45.000 personas se interesaron en la línea y cargaron sus datos en la página web del banco. El cupo de unidades disponibles a nivel local tuvo unos 150 créditos solicitados y aproximadamente 30 lograron acceder al cupo reducido de unidades que había para financiar”, explicó Molvert.


Los datos brindados por el entrevistado corresponden al mes de noviembre, ya que los del mes de diciembre no fueron cerrados aún a nivel estadístico.


“Hoy en día la mayor restricción la tenemos por el lado de las concesionarias, y tiene que ver con la capacidad finita de estas para entregar unidades. La lógica indicaría que habría una ampliación de la línea a futuro, pero no existen confirmaciones actualmente al respecto”, refirió el Gerente.


La línea de financiamiento para motos es un proyecto conjunto entre la entidad financiera y el Ministerio de Desarrollo Productivo, que aportó una bonificación de 10 puntos porcentuales de la tasa de interés, ya incluida en el 28,5 por ciento final.


El monto máximo a financiar por usuario es de 200.000 pesos, a un plazo único de 48 meses, sistema de amortización francés, y alcanza a todos los usuarios, clientes o no clientes de la entidad.


La medida es un pedido que venían realizando durante el año la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), por considerar que el acceso al financiamiento es el factor fundamental para apuntalar el crecimiento de ventas que se viene registrando en los últimos meses.


Unas 200 concesionarias de motos de todo el país ofrecen casi 7.500 motos de 34 modelos de fabricación nacional, de marcas como Honda, Zanella, Gilera, Benelli, Beta, Brava, Guerrero, Keller, Keeway, Corven, Kymco, Mondial, Motomel, VTS y Okinoi.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.