DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1990
Con importantes aumentos, el municipio comenzará a cobrar el estacionamiento medido a partir de febrero
A partir del 1 de febrero, el estacionamiento medido tendrá un 66% de aumento en la primera hora (pasa de $18 pasa a $30), un 127% la la segunda hora (pasa de $22 a $50), y se establece que a partir de la tercera hora se deberá pagar $90, para la Zona I.
Miercoles, 20 de Enero del 2021 - 12:21 hs.
Con importantes aumentos, el municipio comenzará a cobrar el estacionamiento medido a partir de febrero

Luego de varias pruebas, se confirmó que el estacionamiento medido en el área céntrica comenzará a cobrarse a partir del lunes 1 de febrero.


Ya comenzaron y se instaló toda la cartelería pertinente, por lo cual los usuarios deberán conocer la nueva aplicación, ubicar los puntos de venta y cargar crédito.


En total hay 360 puntos de venta confirmados en Junín y en localidades vecinas, para quienes vengan a la ciudad para realizar trámites o compras.


Importante aumento


Según establece la Ordenanza Impositiva que el intendente Pablo Petrecca envió al Concejo Deliberante y fue aprobada este año, el Estacionamiento medido tendrá un 66% de aumento en la primera hora (pasa de $18 pasa a $30), un 127% la la segunda hora (pasa de $22 a $50), y se establece que a partir de la tercera hora se deberá pagar $90, para la Zona I.


En tanto para la Zona II, tendrá aumentos similares, siendo la nueva tarifa de $ 20 la primera hora, $ 35 la segunda hora y $ 70 la tercera.




El año pasado ya se había aplicado un fuerte aumento del 50 %, por lo que se esperaba que para el próximo año los valores iban a estar acorde con la inflación, que se estima no llegará al 40% 


Durante el 2018 había una sola tarifa que era del $ 8  la hora, comparada con la que se implementará el año próximo sufrirá un aumento entre el 275% más y el 1025% más según sea la primera o tercera hora respectivamente.


Junín dejó de tener estacionamiento medido en la zona céntrica a mediados de este año, a partir de la decisión de la empresa Pague Por Celular de romper el convenio para la prestación del servicio, que vencía a fin de año, a raíz de la baja recaudación.


Entre los argumento que esgrimió la empresa estaban las quejas por la baja actualización de las tarifas. “Esto viene desde hace al menos cuatro años, principalmente del 2016 al 2018 en que las tarifas no fueron ajustadas de manera similar a las otras tasas municipales, que se incrementaron en un promedio del 25% mientras que el estacionamiento sólo subió un 6%”, habían manifestado desde la empresa


Ahora con Servicio Gas Junín como nuevo prestador designado, por sin licitación pública, Petrecca decidió aplicar un fuerte aumento.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.