DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             2078
Intento de homicidio contra el Director del Hospital de 9 de Julio
Patricia Joglar, trabajadora de ese centro médico con licencia por enfermedad, encaró con su auto con vidrios polarizados al Dr. Claudio Rosello quien viajaba acompañado por la psicóloga, Silvia Vila
Domingo, 07 de Febrero del 2021 - 20:01 hs.
Intento de homicidio contra el Director del Hospital de 9 de Julio

En el Barrio ‘Los Abuelos’ se hizo una campaña de registración de datos a los vecinos que pueden anotarse para ser vacunados por el Covid-19.


La actividad enmarcada en el programa Bonaerense solidario, estaba encabezada por el Director del Hospital Julio de Vedia Claudio Rosello, acompañado de personal de ese nosocomio y otros que se sumaron.


Cuando parecía que todo finalizaba en calma y resaltando la buena predisposición de los vecinos para registrarse y ser vacunados, irrumpió en una Surán gris con vidrios polarizados, Patricia Joglar, convecina que trabaja en ese centro médico y se encuentra de licencia por enfermedad y protagonizó un hecho penal, que abre la discusión si fue ‘Amenaza de muerte’ o Tentativa de homicidio’.


Antecedente:

A fin de año, el Ministerio de Salud bonaerense decidió no renovar una beca a personas que revestían alguna actividad en salud, en todos los Hospitales de la provincia. La Beca fue por seis meses. Desde que se otorgó, todos sabían el plazo de la misma, y terminado el mismo, cada uno dejaba la actividad.


Un hijo de la Patricia Joglar, estaba en esas condiciones y ante la finalización de la mismas, increpó al Dr. Claudio Rosello originado daños en la Dirección del Hospital, ellos rompiendo una puerta.


AGRESIÓN

Cuando se desconcentraba de la plazoleta del barrio ‘Los Abuelos’ la agresora llegó al lugar en al auto referido, se bajó e increpó al Dr. Claudio Rosello. Los testigos se quedaron estupefactos.


Tras ello, subió a la Surán, y luego de unos segundos de medir las acciones irrumpió con aceleración donde se encontraba un grupo de personas, entre ellos el director y la Licenciada Silvia Vila. El vehículo iba en dirección sin equívoco del Dr. Claudio Rosello y la psicóloga.


Además, en la denuncia, se sede policial, se narraron otros detalles.


Asimismo, se logró la registración total de la secuencia, la cual está en sede la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Mercedes, instruyó en principio la causa como ‘Amenaza de muerte’, no obstante, se insiste en que corresponde ‘Tentativa de homicidio’.


Conforme supo CN, el lunes se elevará un sumario interno a las autoridades de la Dirección Regional II del Ministerio de Salud bonaerense y a la sede central en La Plata, mientras que desde el área jurídica se impulsará que fue un claro intento de homicidio, conforme la intención (conducta dolosa) de, por lo menos lesionar, con un arma, como se convierte al auto.


Es que, la sola promesa de causar daño a alguien ya da origen al delito de amenazas. La imagen en su totalidad – está fragmentada en la publicación- muestra la acción. Comenzó a cumplir con la promesa.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.