DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  17.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             4059
Brutal femicidio en Rojas: sospechan de su ex pareja, denunciado por violencia de género
La víctima tenía 18 años y el principal sospechoso es su ex pareja, que había sido denunciado por violencia de género. Hubo una movilización a la comisaría local.
Martes, 09 de Febrero del 2021 - 07:36 hs.
Brutal femicidio en Rojas: sospechan de su ex pareja, denunciado por violencia de género

Úrsula Bahillo, de 18 años, fue asesinada a puñaladas en el paraje rural de Guido Spano. El principal sospechoso es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, miembro de una fuerza de seguridad y ex pareja de la joven.


De acuerdo con los medios locales, Martínez hostigaba a la joven desde hace meses y había sido denunciado por violencia de género, la Justicia le había impuesto una orden de restricción el 5 de febrero, pero el lunes, la atacó tras una fuerte discusión. Tras el crimen, el hombre habría intentado suicidarse con el mismo cuchillo, por lo que al detenerlo lo trasladaron al hospital Unzué.


Matías Ezequiel Martínez


Por la noche, familiares y amigos de Úrsula realizaron una convocatoria frente a la comisaría municipal que contó con el acompañamiento de gran cantidad de vecinos y todo terminó con incidentes y represión.A la espera de que se presentaran autoridades, los manifestantes comenzaron a golpear las ventanas y romper vidrios y la reacción de la Policía fue con balas de goma.



“Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaria de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”, expresó Patricia Nassutti , madre la joven a Rojas Ciudad. “Les pido que se queden hasta que bajen todas las autoridades, para que haya justicia. Mi esposo rompió todo, se lastimó, por eso estoy sola ”, dijo la mujer.


"¡Ella gritó! Pidió desesperadamente ayuda, lo denunció, 18 denuncias hizo y se ¡le rieron en la cara! Ella dijo "si un día no vuelvo rompan todo"; ella lo dijo, se veía muerta, que esté día iba a llegar porque nunca la cuidaron, él la seguía la amenazaba, no la dejaba en paz, ¡no podía estar tranquila nunca! ¡La siguió la secuestro y la mato! Era una muerte anunciada...", denunció Danna Villalba, otra joven en Instagram.



La joven reclamo de Justicia, dijo que no sólo Úrsula denunció a Martínez por violencia de género. "También fue Belén quien lo denunció, él la amenazó de muerte le apuntó con su arma delante de sus nenes, pero por suerte Belén está viva. Él violó a una nena con discapacidad, tuvo muchas denuncias de tantas mujeres que sufrieron violencia por parte de el! Las pibas sufrieron quién sabe cuántas cosas, lo denunciaron y esperaban justicia y nunca nada, tanto ellas como Úrsula querían protección, pero se la dieron a el, lo cubren, lo cuidan a el y se ríen junto a el!", siguió.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.