DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1326
Comenzó la vacunación en el Colegio Industrial y en la sede de la CGT
Arribaron 1200 dosis a Junín. La directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, expresó que "afortunadamente llegaron las vacunas y por eso ya comenzamos a vacunar a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus
Jueves, 18 de Febrero del 2021 - 19:16 hs.
Comenzó la vacunación en el Colegio Industrial y en la sede de la CGT

Esta mañana comenzó la vacunación contra el Covid-19 en las postas sanitarias montadas en el Colegio Industrial de Junín y en la sede de la Confederación General de Trabajadores (CGT). El arribo de los lotes con las vacunas Sputnik V permitió iniciar una nueva etapa de la campaña “Buenos Aires Vacunate”. 


La directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, informó que en el Colegio Industrial llegaron 600 dosis que serán aplicadas a mayores de 70 años y a personas mayores de 18 años con enfermedades preexistentes.


Por otro lado, en la sede local de la CGT, donde funcionará la posta de IOMA, también llegaron 600 dosis y allí se podrán vacunar docentes, auxiliares docentes y personal policial.


Tras la puesta en marcha de las postas, López indicó:  “Afortunadamente llegaron las vacunas y por eso ya comenzamos a vacunar a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus, como lo son las personas mayores de 70 años y los mayores de 18 años que son considerados como factores de riesgo”.


Agregó: “La agenda de turnos la envía el Ministerio de Salud provincial y por eso es muy importante inscribirse en vacunatepba.gba.gob.ar”.

Al mismo tiempo, el director ejecutivo de IOMA, Mauricio Martín, declaró: “Entre hoy y mañana vamos a colaborar con un pequeño remanente de personal de salud, pero ya estrictamente desde el lunes en adelante en nuestras postas vamos a estar vacunando al personal docente, auxiliares de educación y personal policial”.


Completó: “La llegada de las vacunas nos genera una alegría inmensa. Hemos pasado un año muy pero muy duro. Pero ahora estamos convencidos que la vacunación es el comienzo del fin de la pandemia”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.