DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1175
Convocan a la comunidad a participar del "Fotonaratón"
El punto de encuentro será la plaza 25 de Mayo y luego continuará con un recorrido por distintos puntos de la ciudad hasta culminar en el Museo Histórico.
Jueves, 18 de Febrero del 2021 - 21:36 hs.
Convocan a la comunidad a participar del

Se trata de una propuesta impulsada por el Foto Grupo Junín con el apoyo de la Dirección de Cultura, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 a partir de las 10 hs. El punto de encuentro será la plaza 25 de Mayo y luego continuará con un recorrido por distintos puntos de la ciudad hasta culminar en el Museo Histórico.


Dicho evento es organizado a nivel iberoamericano por el grupo “Los Fotonautas”, que seleccionará las mejores fotos de acuerdo a categorías como gente, naturaleza urbana y patrimonio cultural. Quienes no deseen participar del evento, pueden simplemente formar parte del recorrido y aprender sobre el arte de la fotografía.


A propósito de esta actividad, el titular de la Dirección de Cultura del Municipio, Javier Pironi, manifestó: “Se trata de una propuesta que el Foto Grupo Junín nos acercó hasta la dirección y decidimos llevarla adelante en conjunto porque nos pareció una muy buena idea. El evento se llama ‘Fotonaratón’ y se realiza en distintas ciudades de Latinoamérica de forma simultáneo y también en Europa”.


“La cita será el próximo domingo 21 de febrero, entre las 10 y las 13, y el punto de encuentro será en la plaza 25 de Mayo, para terminar el recorrido en el Museo Histórico”, añadió.


En tanto, Viviana Acosta, miembro del Foto Grupo Junín expresó: “Es una propuesta en forma de salida fotográfica que se realiza en muchas ciudades de América Latina como bien dijo Javier, y también en España. La idea es hacer un recorrido por el centro urbano de la ciudad, ya que precisamente este año la temática son los cascos urbanos”.


Seguidamente, Acosta dijo: “Vamos a hacer un recorrido por las calles de nuestra ciudad, pasando por determinados puntos históricos y culturales interesantes. Nos vamos a encontrar con algunos artistas locales en el trayecto y la idea es que los participantes puedan mandar sus fotos vía mail para participar del concurso que realizan”.


“El grupo organizador a nivel Iberoamérica es ‘Los Fotonautas’ quienes realizan la selección de las fotos en base a tres categorías: gente, naturaleza urbana y patrimonio cultural. Cada participante puede mandar dos fotos en formato JPG, que pueden ser editadas solamente para potenciar la fotografía, pero no para cambiarla”, destacó.


Asimismo, la fotógrafa indicó que “la foto tiene que tener la fecha del 21 de febrero, así que es necesario que formen parte del evento para participar. También se puede participar del recorrido y la salida fotográfica sin enviar luego la foto, ya que algunos utilizan estos eventos para aprender y son muy provechosos”.


Por último, Javier Pironi afirmó que “es una salida a cielo abierto, con distanciamiento social y vamos a caminar por la ciudad con barbijo. Es una acción más que hacemos en conjunto con trabajadores y trabajadoras de la cultura, en este caso de la fotografía”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.