DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1089
El Frente de Unidad Docente Junín recordó las condiciones para la presencialidad
Entre los protocolos educativos figura el dictado de clases no debe superar los 90 minutos por bloques y debe haber un tiempo para ventilación entre bloque y bloque.
Sábado, 20 de Febrero del 2021 - 13:59 hs.
El Frente de Unidad Docente Junín recordó las condiciones para la presencialidad

A través de un comunicado de prensa, el Frente de Unidad Docente Junín conformado por AMET, SADOP, SUTEBA, UDEB y UDOCBA, se dio a conocer las condiciones que se deben tener en cuenta para garantizar el "irrestricto cumplimiento del plan jurisdiccional de vuelta a clases presenciales seguras".


Los gremios docentes recordaron que se deben cumplir las siguientes condiciones, de acuerdo al comunicado dado a conocer:


- Disponibilidad de los elementos de higiene y cuidado personal en todos los espacios de la institución 

- El dictado de clases no debe superar los 90 minutos por bloques y debe haber un tiempo para ventilación entre bloque y bloque 

- Para el ingreso al establecimiento, cada docente y auxiliar debe contar con la app CUIDAR, hacerse el control de temperatura y la desinfección de manos correspondiente

- Es obligatorio el uso de tapabocas y máscara de acetato para los docentes y auxiliares. Y el tapabocas para estudiantes. 

- Evitar el contacto físico y la manipulación de elementos personales entre alumnos y docentes 

- Todos los ambientes deben contar con ventilación natural y ventiladores funcionando que garanticen una temperatura adecuada para el desarrollo del trabajo 

-El ingreso y egreso de las y los estudiantes debe ser escalonado 

- La limpieza y desinfección de los lugares de trabajo baños y espacios comunes debe ser permanente 

- Los grupos de trabajo deben ser reducidos con distanciamiento de 1,5 m entre alumnos y 2 m con el docente. La cantidad de alumnos dependerá de los metros cuadrados que tenga el aula. 


El Frente de Unidad Docente Junín pidió a sus afiliados: "Exigí el cumplimiento del Plan Jurisdiccional en cada una de tus escuelas; exigí que se garanticen tus derechos laborales y el cuidado de tu salud.; ante cualquier incumplimiento, comunicate con nosotros", concluyó el comunicado acompañado por los gremios AMET, SADOP, SUTEBA, UDEB y UDOCBA.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.