DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  26 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1232
Este lunes comienza el servicio diario del tren Junín-Retiro
Regirán los protocolos de seguridad en el interior de los vagones en el marco de las precauciones por la pandemia.
Domingo, 21 de Febrero del 2021 - 11:01 hs.
Este lunes comienza el servicio diario del tren Junín-Retiro

El 22 de febrero próximo comienza a circular el tren Junín-Retiro con frecuencia diaria.


La confirmación realizada por las autoridades de la empresa responde a un viejo anhelo de los habitantes de las ciudades ubicadas a lo largo de la línea del ferrocarril San Martín.

Entre los peticionantes de la medida se encuentra la agrupación Bases Ferroviarias y Martín Magan, uno de sus integrantes”, afirmó ayer que “la decisión se tomó en tiempo muy corto”.


El servicio Junín-Retiro tendrá la partida a la 1 de la mañana con arribo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 6,15 horas y el regreso se iniciará a las 18 y el arribo a Junín está previsto para las 22,50 horas.


Tendrá paradas en las estaciones intermedias.


En el marco de las medidas de salud, habrá un protocolo que “tiene que ver con tomar la temperatura a los pasajeros al momento de subirse a los vagones”, mientras que “la movilidad en el tren será solo reducida a la concurrencia a los sanitarios” y el coche comedor estará cerrado.


En el marco de los beneficios en la compra de pasajes, habrá un 10 por ciento de descuento para las compras on line, mientras que los menores de 3 a 12 años pagarán la mitad. El costo será de 250 pesos para servicio pullman y 300 pesos para primera.


COOTTAJ

En otro orden, Magan se refirió al futuro de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín e indicó que además de todos los anuncios hechos en los últimos meses, se “la está pensando como un polo de desarrollo ferroviario” que responderá a las necesidades de un sistema ferroviario en recuperación.


La medida es tomada con “una visión estratégica muy importante, pero a largo plazo”, porque “la Cooperativa hoy está solicitando que se le solucione un problema actual. Ya tiene 27 años de vida, se constituyó en 1994 y hoy cuenta con solo 40 compañeros. Recordemos que en 2019 estuvo a punto de cerrar por no poder hacer frente a la presentación en las licitaciones y sobrevivió gracias a mecanismos de solidaridad hasta que comenzó a llegar trabajo desde la Nación y poder rescatarla”.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.