DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  17.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             696
Finalizan las actividades de verano para adultos mayores
Por tal motivo, se hará un cierre general con todos los participantes de cada uno de los espacios públicos en donde se desarrolló dicha iniciativa.
Lunes, 22 de Febrero del 2021 - 12:26 hs.
Finalizan las actividades de verano para adultos mayores

El próximo miércoles 24 de febrero desde las 8:30 hs. en el parque Borchex, finalizan las actividades de verano para para adultos mayores. Esta fue una iniciativa que tuvo lugar en el Parque Central, en las plazas 9 de Julio y Eusebio Marcilla y en el CIC de avenida Alvear. Cientos de adultos mayores realizaron actividades físicas y recreativas con los profes del Municipio. Por tal motivo, se hará un cierre general con todos los participantes de cada uno de los espacios públicos en donde se desarrolló dicha iniciativa.


Al respecto, Adriana Summa, a cargo de la dirección de Adultos Mayores, expresó: "El verano pasó rápido y llegan al fin las actividades para los adultos mayores. Tuvo una gran aceptación y una gran concurrencia en cada uno de los espacios públicos en donde se realizó la actividad. Nuestros adultos mayores los necesitaban ya que hacía muchos meses que estaban adentro de sus casas, sin compartir con el otro. Esto es algo que siempre nos decían, el encuentro con el otro y por tal motivo cada uno de los lugares previstos, tuvo una gran presencia. Tanto en el Parque Central, en las plazas 9 de Julio y Eusebio Marcilla y en el CIC de avenida Alvear, los adultos mayores disfrutaron de hacer actividades deportivas y recreativas".


"Pero el inicio de las clases hace que los profes que daban la actividad deban reacomodar sus horarios y por tal motivo, esta iniciativa de verano llega a su fin. Por eso, el próximo miércoles 24 de febrero, nos vamos a juntar todos para disfrutar de una actividad de cierre, pero diferente. De todas maneras, hay buenas noticias para el mes de marzo ya que nuestra dirección sumó a una profesora, Eliana Palma, quien continuará con estas actividades, aunque no tres veces por semana. La idea es hacerlo en el CIC los martes y jueves de 8 a 9 hs, en la plaza Marcilla, lunes y miércoles de 9:15 a 10:15 hs, plaza 9 de Julio, martes y jueves de 9:15 a 10:15 hs y en la plaza Central los viernes de 8 a 9 hs. La actividad sigue en marzo y luego nos sentaremos con la Dirección de Deportes para organizar todo el año. Siempre trabajamos respetando los protocolos y cuidando a nuestros adultos mayores como nos pide el Intendente Petrecca", finalizó Summa.  


Por su parte, el coordinador de la Dirección de Deportes, David Forconi, explicó: "Esto es un trabajo que hacemos en conjunto con Adultos Mayores y nosotros estuvimos colaborando con los profes. Esta iniciativa tuvo una gran repercusión y muchos adultos mayores se acercaron a las plazas para disfrutar de diferentes actividades. Pasé hace un rato por la plaza 9 de Julio y había una muy buena cantidad de adultos mayores haciendo actividades. Ojalá pudiéramos extender esto, pero los profes tienen que volver a sus horarios anteriores. La idea es pasar una linda jornada en este cierre que haremos la próxima semana".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.