DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  6.7 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2182
Franco: “Estamos a 30 días de la cosecha y vamos a tener caminos intransitables”
La titular de la Filial Junín de la FAA pidió “decisión política” para que se destinen los fondos necesarios al mantenimiento de la red vial.
Domingo, 28 de Febrero del 2021 - 21:29 hs.
Franco: “Estamos a 30 días de la cosecha y vamos a tener caminos intransitables”

La presidente de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA), Rosana Franco, calificó como “muy buena” la gestión en 2019 del ahora ex funcionario Alberto Del Solar Dorrego al frente del mantenimiento y la reparación de los caminos rurales del Partido de Junín.


Franco manifestó también su “incertidumbre” al no tener en claro todavía quién podría ser quien reemplace el rojense.


“En 2020 hubo muchos problemas como consecuencia del COVID, esa era una las consecuencias previsibles producto de la pandemia. No se ha podido el año pasado continuar con el buen trabajo que se venía haciendo, el año pasado no se pudo hacer ni un cuarto del total de kilómetros que tiene la red”, dijo Franco.


“Vamos a acompañar, sea quien sea la persona que se determine para reemplazarlo, no sabemos qué va a ocurrir al finalizar su gestión pero lo que hace falta acá es una persona idónea que empiece a recorrer los caminos, marcar lo que hace falta y garantizar así un trabajo de calidad como venimos diciendo”, expresó la dirigente agraria.


“El año pasado no se llegó a hacer ni un cuarto del trabajo como consecuencia de la pandemia y ahora la pregunta es cómo vamos a continuar. Acá se necesita una persona idónea en el tema, que recorra caminos, que controle, con un trabajo de calidad y que mínimamente se pasen dos veces al año por toda la red y en otros más transitados, mayor cantidad de veces. Lo que debería hacerse es un trabajo sustentable como el que vienen haciendo en Santa Fe”, detalló seguidamente la entrevistada.


En la continuidad de la nota periodística, la titular de la FAA a nivel local manifestó que “queremos que la red vial se solucione que venga quien tenga que hacerlo pero que se solucione, faltan algunos elementos para hacer estos caminos sustentables, pero queremos que el tema de la red vial se solucione. Por todo lo que pasamos en 2020 no se pudo avanzar, pero no es un tema tan misterioso este: hace falta decisión política y que alguien se ocupe de la red. Desde las entidades y con los veedores estamos para acompañar”.


La dirigente advirtió además que “este año, a dos meses ya que haya empezado no se ha hecho prácticamente nada, estamos a 30 días de la cosecha y vamos a tener caminos intransitables”; aunque reconoció que “la falta de lluvia hizo que los caminos permitan transitar, pero necesitamos que se hagan los trabajos y la red vial se haga. Pretendemos que el nuevo responsable empiece a retomar la idea que habíamos exigido allá por el 2018. Vamos a acompañar, sea quien sea la persona que determine el gobierno local, como siempre lo hemos hecho”.


Finalmente, Franco expuso que “hemos pedido una reunión que nunca tuvimos esperando saber cuánto dinero se iba a destinar a esto, la afectación tiene que ser la que corresponde, recursos económicos hay, lo que falta es la decisión política. El dinero de esos fondos corresponden a los productores”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.