DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  17.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1794
70 alumnos comenzaron a cursar la Tecnicatura Superior en Enfermería de ATSA Junín
La carrera, gratuita, es producto de un convenio con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
Jueves, 13 de Mayo del 2021 - 13:49 hs.
70 alumnos comenzaron a cursar la Tecnicatura Superior en Enfermería de ATSA Junín

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) filial Junín comunica en el Día Internacional de la Enfermería que 70 alumnos comenzaron a cursar en abril la Tecnicatura Superior en Enfermería, ciclo lectivo 2021-2023. La carrera, gratuita, es producto de un convenio entre el sindicato y la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Coordinada por Francina Gómez y con Apoyo Técnico Docente (ATD) de Vanesa Pesce, se está dictando con modalidad virtual con motivo de la pandemia de Covid-19.


“La Tecnicatura Superior en Enfermería tiene una duración de 3 años y otorga un título oficial. Es importante destacar que en este contexto de pandemia estamos realizando un gran trabajo para formar personal de Enfermería hoy tan necesario”, expresó Héctor Azil, secretario general de ATSA filial Junín.


Por su parte, Miriam Sánchez, socióloga (UBA) y docente de la materia de primer año Teorías Socioculturales de la Salud, manifestó: “La pandemia de Covid-19 motivó a tantos alumnos a estudiar Enfermería. A su vez, es una necesidad, en la actualidad se requieren más profesionales de la Sanidad idóneos, con calidad y básicamente que contengan. Porque la persona que está atravesando una patología, además de ser un paciente para una institución, es un ser humano y el valor que se defiende siempre es la vida.”


Para más información, comunicarse con el Centro de Capacitación y Cultura de ATSA filial Junín vía e-mail: capacitacionatsa@sanidadjunin.com.ar



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.