DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1673
Fernández sobre el primer prófugo del macrismo: "Pepín, usted operaba mañana, tarde y noche en las causas judiciales"
El Presidente de la Nación se refirió a la situación del operador Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el primer prófugo del gobierno macrista.
Martes, 18 de Mayo del 2021 - 19:29 hs.
Fernández sobre el primer prófugo del macrismo:

El presidente Alberto Fernández se refirió a la situación judicial del primer prófugo del macrismo, el operador Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, quien se escapó a Uruguay para no dar respuestas a la Justicia Argentina.


El operador judicial macrista pidió asilo en Uruguay y Alberto Fernández lo relacionó con la presión que se ejerció desde Juntos por el Cambio para evitar el cambio de Procurador, debido a que también está involucrado en esa causa Mauricio Macri, quien también tiene que dar explicaciones en la Justicia sobre el Correo.


"Lo que Juntos por el Cambio ha logrado es manejar a gran parte de la Justicia y no quieren que eso se toque", sentenció Alberto Fernández en una entrevista en Radio 10.


"¿Se darán cuenta de lo que hablan? Nosotros no tenemos Procurador porque ellos inventaron una causa a la Procuradora, la persiguieron, amenazaron a sus hijas, un periodista publicó el teléfono para que la gente la escrache... por eso no tenemos procurador: porque Juntos por el Cambio persiguió a la legítima procuradora", agregó.


Para Alberto Fernández todo lo que está sucediendo tiene que ver "con la desesperación" alrededor de las causas judiciales que involucran al macrismo.


"Creo que esta reacción tiene que ver con la desesperación de sacar la causa del Correo de la Justicia Comercial para pasarla a la Ciudad de Buenos Aires; la misma desesperación que expresa alguien que dice que no tiene derecho a defenderse y pide asilo en Uruguay en una causa en la que todavía no ha sido llamado a indagatoria... y si lo llamaran, ese sería su primer acto de defensa", aseveró.


"A Cristina Fernández le inventaron veinte causas, tuvo ocho indagatorias en un día, y siempre concurrió; y es vicepresidenta de la Nación y sigue yendo a declarar", añadió.


"Frente a estos personajes que dicen ser perseguidos políticos... Pepín, no sé cómo se llama, Rodríguez Simón, hablemos en serio: toda la Justicia sabía que usted era el emisario del Gobierno Nacional, que iba a pedir los fallos que hacían falta y operaba mañana, tarde y noche", completó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.