DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1025 / $ 1045
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1025 / $ 1045
  14 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1895
Meneses pidió a legisladores y concejales de Juntos por el Cambio que se acerquen a la dirección del H.I.G.A. "si tienen propuestas superadoras"
"Serán escuchadas en nuestra dirección, pero siempre con el ánimo de ayudar. Que no sea una oposición destructiva sino constructiva", señaló el director del "Abraham Piñeyro".
Miercoles, 19 de Mayo del 2021 - 19:01 hs.
Meneses pidió a legisladores y concejales de Juntos por el Cambio que se acerquen a la dirección del H.I.G.A.

El director del Hospital Interzonal de Agudos de nuestra ciudad, doctor Sebastián Meneses señaló que "estamos pasando en Junín por una situación de suma tensión en el sistema sanitario. No diriía colapso porque el personal sanitario público y privado ha mostrado la mayor predisposición y compromiso, pero la enorme escalada de casos que a diferencia de la primera ola, no había variante genómica, en Junín está la variante Manaos, muy contagiosa que afecta a pacientes de menor rango etario y la cepa británica".


En declaraciones al canal C5N contó que "nuestro hospital particularmente, tiene un sector Covid, de moderada complejidad, una readecuación que tuvimos que hacer en el contexto de pandemia al poco tiempo de asumir. Tenemos la terapia intensiva dividida en un sector covid y otro no covid ya que es un Hospital provincial interzonal que debemos dar respuesta a ocho municipios, incluido el de Junín porque la ciudad no tiene un hospital municipal, sino con salas de atención primaria, los CAPS que el año pasado no estuvieron funcionando a pleno".


Además agregó el doctor Meneses que "nuestro hospital es centro hisopador en la salud pública juninense y en cuanto a la ocupación de camas vemos con preocupación cómo a este ritmo, el sistema de salud está tenso, el personal de salud está cansado y agotado tanto física como psíquicamente por lo que hago un llamado a la población es seguir extremando las medidas que bajan desde el ministerio de salud provincial y debe ser acatada por el municipio sin flexbilizaciones. De esta pandemia salimos todos juntos o no sale nadie y no es momento de ninguna cuestión política partidaria".


"Abrimos el juego -expresó el funcionario- a que se sumen legisladores, concejales de Juntos por el Cambio. Si tienen propuestas superadores bienvenida sean, serán escuchadas en nuestra dirección, pero siempre con el ánimo de ayudar. Que no sea una oposición destructiva sino constructiva", señaló el director del H.I.G.A.


Además en las declaraciones realizadas al canal capitalino, el doctor Meneses expresó que en caso de derivación necesaria "hay un sistema integrado de emergencias sanitarias. Tenemos conexión permanente con el director provincial, el doctor Canale. Ante cualquier eventualidad se activa el dispositivo y tenemos un equipo conformado que lo iniciamos en nuestra gestión en 2020, luego de conseguir dos ambulancias cero kilómetros, unidades de terapia intensiva móviles, abandonadas por la gestión anterior. Las tenemos operativas eventualmente si hay que trasladar a algún paciente complicado que no pueda ser recibido en nuestra institución", detalló el director del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro".


El doctor Meneses sostuvo también que el gobierno de Junín "siempre buscó flexibilizar las fases, buscar una base intermedia y eso no corresponde. Si desde Provincia nos dice que debemos hacer tal o cual actividad en tal o cual horario no hay que buscarle a ver si podemos extender una o dos horas más, Entendemos la situación económica pero también entiendan la situación sanitaria y si no hay salud tampoco habrá actividad económica", expresó.


Además, en cuanto al polémico tema de las clases presenciales o virtualidad en la educación, el doctor Meneses contó que "en Junín la fase 2 comenzó a regir desde esta semana. Hasta la semana pasada la presencialidad no se perdió, sí a partir de esta semana con el descenso de fases. hay estudios científicos y profesionales con muchos años de trayectoria como los investigadores del CONICET que sacaron unos días atrás un artículo que avala esta situación de la presencialidad en los colegios como fuente transmisora y aunque fuera mínimo, ese mínimo impacto también hay que reducirlo".


"Si vamos apagando pequeños focos de incendio, eso puede hacer que no se haga un incendio forestal a gran escala", graficó.


El director del Hospital Interzonal de Agudos de nuestra ciudad sostuvo a C5N que "esta segunda ola se recrudeció y vemos personas más jóvenes afectados seriamente. Con la vacunación a personas vulnerables, las cepas que circulan atacan y tienen mayor incidencia en los pacientes de 35 a 45 años que por ahi son los más trangresores. El calendario de vacunación está avanzando. Tengamos en cuenta que hay países que no recibieron ninguna vacuna y en nuestro país ya llevamos aplicadas doce millones de dosis. Es un bien preciado a nivel mundial. India, que es el mayor productor de vacunas cerró la exportación para abastecer su mercado interno por la alta contagiosidad y el gran número de fallecidos".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.