DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  22.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2903
Petrecca insiste en la presencialidad en las escuelas y pidió a provincia y nación mayor asistencia
"Pedimos al Estado Provincial y Nacional que acompañen con acciones concretas a los distintos sectores afectados", afirmó el intendente tras una reunión con el gobernador Axel Kicillof.
Viernes, 21 de Mayo del 2021 - 10:59 hs.
Petrecca insiste en la presencialidad en las escuelas y pidió a provincia y nación mayor asistencia

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó este jueves de una reunión virtual con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y otros jefes comunales, con quienes abordó distintas cuestiones referidas a la actual situación, definida por todos como la etapa más difícil de la pandemia. 


"Ante los inminentes nuevos anuncios por parte del Gobierno Nacional, el gobernador acostumbra a reunirse de manera virtual con los intendentes para contarnos cómo está la situación sanitaria en la Provincia de Buenos Aires. Hoy estamos con mucha preocupación porque, como dijo Kicillof, estamos ante el peor momento desde que comenzó la pandemia en la provincia y, al observar los indicadores locales de contagiosidad y ocupación de camas, también podemos decir que a nivel local es el peor momento", afirmó.


Según el jefe comunal, "el nivel de contagios y las nuevas cepas que circulan en el territorio provincial son datos alarmantes y nos hacen avizorar un escenario muy complejo. Si bien el gobernador no precisó cuáles serán las nuevas normativas a partir del 21 de mayo, nos dio a entender que las restricciones continuarán e inclusive mencionó la posibilidad de una profundización, sin especificar si esto será en toda la provincia o en determinadas zonas", agregó.


Ante esta situación, Petrecca reflexionó que aplicar hoy las mismas recetas que el año pasado "es un error" y dijo: "Entendemos que las medidas deben ser distintas. Cuando uno habla de restricciones, habla de evitar la circulación porque de esta manera se evitan los contagios. Esto lo sabemos todos, pero también sabemos que las cuarentenas eternas no nos llevan por buen camino".


"Es importante trabajar en conjunto y en ese sentido nos hemos puesto a disposición del gobernador para acompañarlo e ir buscando alternativas y soluciones ante un escenario muy complejo", agregó.


"También pedimos al Estado Provincial y Nacional que acompañen con acciones concretas a los distintos sectores afectados: me refiero a la eximición de impuestos provinciales, ingresos brutos e inmobiliario y ayudas de ATP por parte del Estado Nacional. El bloque de Juntos por el Cambio estará presentando un proyecto en este sentido, para acompañar a los sectores que la están pasando mal", manifestó. 


En otro orden, Petrecca reiteró que "el camino para salir adelante es la vacunación" y contó: "Hoy el gobernador nos informó que se seguirá trabajando en esto y nos instó a convoquemos a los vecinos a que se inscriban para recibir la vacuna, más allá de que no tenemos precisión de la cantidad de dosis que estarán llegando a la provincia y a nuestra localidad. Sabemos que el sistema de vacunación en nuestra ciudad funciona, pero no podemos hablar de éxito hasta tanto el 100 por 100 de la población haya recibido su vacuna, principalmente la población de riesgo".


"También en este punto nos hemos puesto a disposición de la Provincia, para acompañar con nuestro sistema sanitario y también dispuestos a colaborar con la compra, en caso de que los municipios lo podamos hacer, ya que hoy por cuestiones legales no podemos. Nos pusimos a disposición en esto y nos comprometimos a incrementar los testeos rápidos para llegar a más vecinos. La vacunación, los testeos y el cumplimiento de los protocolos son fundamentales para hacer frente a esta situación", aseguró.


Educación

Otro de los temas abordados durante el encuentro fue el de la educación, sobre el que el intendente precisó: "Aquí hay que entender que hay distintas realidades: no es lo mismo el AMBA que los municipios del interior. Nuestro objetivo es mostrar las distintas realidades y trabajar en base a datos. Sabemos que la única forma de evitar los contagios es quedarnos en casa, pero también sabemos que el año pasado la no presencialidad ha afectado, más allá del esfuerzo de los docentes, a la educación y la salud emocional y mental de los chicos".


"Es por eso que le pedimos al Gobernador que trabajemos en alternativas, porque lo que uno ve es que el horizonte no será muy distinto en el mediano plazo. Es importante ver la importancia de la presencialidad en los distintos niveles y analizar la situación en los distintos municipios. Por eso desde Junín nos ofrecemos a buscar alternativas".


"En nuestra ciudad estamos trabajando junto a la empresa Grupo Junín para dar mejor conectividad a algunas escuelas y recordamos que desde el Municipio tenemos en marcha el programa Escuelas a Mano, para que los docentes y alumnos puedan utilizar impresoras e internet. Tenemos que encontrar alternativas para no repetir lo del año pasado y tenemos que hacerlo juntos, porque este no es momento para peleas, más allá de las diferencias", agregó.


Por último, Petrecca les pidió a los vecinos seguir cumpliendo con todos los protocolos y medidas de cuidado e indicó: "Ya todos sabemos lo que tenemos que hacer. El cumplimiento de las medidas es lo que podemos hacer para acompañar al estresado sistema sanitario y poder salir cuanto antes de esta angustiante situación". 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.