DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1788
Aparece Macri en cruce de llamadas con Abad por resolución contra Indalo
El medio El Cohete a la Luna publicó en exclusiva un informe con un "hito" de la pericia que involucra al expresidente y su jefe de AFIP. La participación de José Torello, empresas bajo sospecha y Pepín con jueces.
Lunes, 24 de Mayo del 2021 - 10:14 hs.
Aparece Macri en cruce de llamadas con Abad por resolución contra Indalo

Un informe periodístico publicado por El Cohete a la Luna, indica que en el peritaje de entrecruzamiento de llamadas telefónicas ordenado por la Justicia registra comunicaciones entre Mauricio Macri y Alberto Abad (AFIP) antes y después de una decisión del ente recaudador para atacar al Grupo Indalo


Dentro de esos hitos de investigación, también surge que el 26 de octubre de 2016, Mauricio Macri se comunica con un abonado perteneciente a Comercializadora Online S.A. y, al otro día, el abonado de la sociedad mantiene una comunicación con Alberto Abad.


Lo mismo sucede los días 3 y 4 de noviembre de 2016 con un abonado cuyo titular es Marcodina S.A.. Durante esas jornadas también hubo comunicaciones entre Abad y la Jefatura de Gabinete de Ministros.


Ya están incorporadas en el expediente las comunicaciones entre el ex presidente Macri, su primera línea de gobierno, empresarios y varios interlocutores en 42 hitos con los principales acontecimientos de la investigación por el desapoderamiento y ahogo financiero al Grupo Indalo.


En la línea de investigación, a la presencia activa de Pepín, Macri, Abad, se suma José Torello, quien seis días después del encuentro entre Cristóbal López y Mauricio Macri (el día de las elecciones de 2015, cuando el ingeniero le pidió que se sume a la campaña para llevar presa a Cristina Fernández) para establecer el primer contacto con el abogado designado por los empresarios como intermediario.


Luego contacta a un socio de Cristóbal López en el contexto de otra reunión, apunta la publicación periodística.


Torello habla en aquellas ocasiones con Marcela Díaz Alberdi. ¿Quién es Marcela Díaz Alberdi? Es prima de Horacio Rodríguez Larreta, muy amiga de “Pepín” Simón. Entre agosto y septiembre de 2016, mantuvo cinco comunicaciones con Torello. Las comunicaciones entre la prima Marcela y Torello aparecen en el segundo peritaje pedido por la jueza María Servini a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (DAJuDeCo).


La prima de Horacio Rodríguez Larreta tiene el mismo apellido que el Grupo Alberdi, una de las empresas que el gobierno macrista buscó para correr a Cristóbal López de AEC S.A., concesionaria de la autopista Ezeiza-Cañuelas. El nombre de Marcela Díaz Alberdi aparece en medio de esas negociaciones.


Alberto Abad y Javier Iguacel aparecen con una función clave en la ejecución de las causas, pero también en el contacto con los medios.


De acuerdo al Cohete a la Luna, la magistrada María Servini escribió la hipótesis sobre la que trabaja esta semana en la orden de detención de Rodríguez Simón.


Dice: “en el presente expediente se investiga la presunta existencia de actos llevados a cabo por funcionarios públicos, desde las altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional o a instancias de aquellos, que mediante hostigamiento y ahogo financiero para con las empresas del Grupo Indalo, habrían importado casos de corrupción a través de los cuales, con abuso funcional y desvío de intereses, habrían producido perjuicios económicos tanto a particulares, como al patrimonio nacional, con el objetivo de llevar al derrumbe de las empresas integrantes de aquel grupo para su liquidación y venta a precio vil, presuntamente en beneficio de intereses empresarios afines al gobierno y en perjuicio de los intereses públicos por los que debía velar el organismo recaudador nacional (AFIP)”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.