DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2607
Rocío Giaccone: "Hay que pensar qué es lo mejor que uno puede dar en este momento"
La ex diputada provincial analizó el trabajo que viene realizando en el armado político de un espacio "para superar la grieta". "No hay tiempo ni espacio para estar de un lado o del otro, porque ha sido utilizado por unos y por otros en beneficio de nadie. No beneficia a la sociedad", destacó. Objetivos y proyectos. "No hay que bajar los brazos. En este momento, que es donde más fuerte hay que estar, hay que adaptarse y los que tenemos una responsabilidad, deseamos tener una responsabilidad pública en este ciudad, debemos trabajar más", enfatizó.
Miercoles, 26 de Mayo del 2021 - 11:01 hs.
Rocío Giaccone:

"Ya hace muchos años que vengo con ideas y proyectos que se pueden realizar, hacer y generar trabajo que es lo que más necesitan las comunidades más chicas. Eso es cúmulo de un trabajo de años y de personas, cada una sabe mucho de un tema sobre el que ha trabajado y yo he sido un poco una coordinadora de todos los equipos que han estado trabajando este año. En esta época el cambio es la constante y la incertidumbre lo que nos invade, estoy convencida de que es el momento que más fortaleza hay que ponerle y mucho más de parte de quienes nos gustan las políticas públicas. Y quienes durante años hemos trabajado para solucionarle los problemas a la gente, estemos demostrando que se puede".


Así destacó la ex diputada provincial Rocío Giaccone en una entrevista donde detalló el armado político que viene realizando en nuestra ciudad con foco en estas elecciones de medio término, de carácter legislativo y que implica la construcción de una estructura y equipo de trabajo.


Además la ex legisladora, quien presentó su renuncia a las tareas que desempeñaba en el Ministerio de Defensa de la nación, dijo a este portal digital informativo que "es un año en el que no solamente nos angustie lo que atravesamos como sociedad en su conjunto, sino que se de debe demostrar que las ideas siguen y que podemos salir adelante", además de destacar el desafío de "trabajar en mi querida ciudad y en la región" y en ese avance de un equipo de trabajo mencionó entre los integrantes al periodista Mauricio Mansilla -quien fue concejal y funcionario municipal en la gestión de gobierno del fallecido ex intendente de Junín Mario Meoni-.


Sobre Mansilla, joven periodista de trascendencia nacional al desarrollar tareas en TyC Sports en el ambiente automovilístico, Rocío Giaccone indicó que "con Mauricio compartimos sueños para la ciudad. Siempre me cuenta los proyectos y sobre su localidad, Agustín roca. Fue funcionario e hizo muchas cosas para su ciudad. Debemos volver al eje de ese servidor público que todos tenemos adentro y mirar, no el túnel negro, sino la salida del túnel, poniéndonos al frente para poder salir".


De esta manera, Rocío Giaccone viene trabajando intensamente en encuentros, cuando se puede de manera presencial respetando los protocolos sanitarios o en formato de videoconferencia a través de las herramientas brindadas por Internet. "No podemos hacer que se frene todo, porque la pandemia está. Hay que cuidarse, hay que ser responsable, pensar mucho más en el otro y trabajar mucho más porque es un momento de cambio. hay que ser flexible, no hay que renegar contra eso ni contra los otros. Acá no hay oposición sino trabajar en lo que más sabemos y eso es a lo que me estoy dedicando de lleno. Es algo necesario. Hay que pensar qué es lo mejor que uno puede dar en este momento", destacó.


Además puso de relieve que en el contexto actual "de cara a un año electoral, hay que darle opciones de soluciones a la sociedad y armar un grupo local me parece que es lo mejor, trabajando con los que saben de cada tema, las soluciones que necesita este mundo y esta ciudad que debemos atravesar".


- ¿Fundamentalmente este armado está basado en la territorialidad, en lo local?


- Tiene su raíz pensando en Junín y en los juninenses. Estoy convencida de que los cambios arrancan de abajo hacia arriba. Esto quiere decir que uno no puede esperar que la Nación envíe obras o que la Provincia aporte soluciones, sino que los juninenses debemos aportar las mejores soluciones. Vamos a salir del pozo trabajando por las mejores opciones que en este contexto Junín puede dar y ofrecer.


El trabajo se genera en las ciudades. Los que invierten están en nuestras ciudades. Ningún salvador va a venir a sacarnos de esta situación y hay que trabajarlos con los juninenses que más quieren aportar, poniendo luz y voz a la idea y otros que tienen que ver con ideas que van a estar en una página web colaborativa y de participación, donde un ejecutor de políticas públicas pueda hacer realidad las ideas. Cada uno en lo suyo sabe cuál es la solución para salir de esto. Es necesario que alguien lo reúna y ordene para poder ejecutarlo.


Pronto la comunidad podrán conocer las ideas on line para que también hagan sus aportes.


- Este movimiento, si bien tiene base en lo local, en el territorio, ¿ está referenciado en dirigentes nacionales o provinciales como puede ser un caso, el de Florencio Randazzo ?


- Florencio (Randazzo) es una persona de gestión. Claramente en su paso por la gestión ha demostrado con hechos lo que sabe hacer, es una persona que está trabajando para generar consensos que permitan en esta situación de cambios, sacar adelante el estancamiento en que está el país y si se consolida la figura, necesitará de mucha colaboración, porque esto no es de uno sino de un grupo, ojalá podamos aportar a ese espacio. Todavía no se ve claramente pero se está trabajando en ese camino.


Habrá que esperar hasta que se consolide.


Por lo pronto, nosotros no podemos estar quitos y debemos aportar lo que sabemos desde la ciudad y desde la región.


- ¿ Se habla mucho de la grieta un término que incide en toda la escena política nacional, provincial y hasta local, este armado político pretende estar por lo que se denomina "la avenida del medio", saltar, vencer y superar esa grieta ?


- Me quedo con la palabra "superar". 


Hay que superarla. No hay tiempo ni espacio para estar de un lado o del otro, porque ha sido utilizado por unos y por otros en beneficio de nadie. No beneficia a la sociedad. Hay que superarla, ese es el desafío que tenemos.


No es menor que nos esté atravesando una situación extraordinaria que nos ayude a repensarnos como sociedad, a valorar el potenciar de la Argentina.


Acabo de cumplir cuarenta años y siento que estamos en un "bucle". En el ´99 cuando me fui a estudiar, la mayoría de mi generación no podía, soñar o tener oportunidades de irse a estudiar por las circunstancias de ese momento y luego llegó la tragedia del 2001 y muchos años tremendos para el país.


Siento que en diferente circunstancia y contexto, hoy en nuestra ciudad hay una universidad que se ha expandido y posibilita muchas más opciones pero aún así hay muchas personas que terminan el secundario y no tienen oportunidades para seguir estudiando. Eso no puede ser. Pasaron 20 años y no puede ser que volvamos casi al mismo lugar, que no hayamos avanzado como país. 


Cada argentino siente que no importa en que situación social se nace, sino que el estudio, el trabajo de su familia y el esfuerzo hace que el hijo pueda alcanzar un poco más de sus padres o abuelos. Debemos dejar de pensar en lo individual y pensar realmente en lo colectivo.


Estoy en un momento en que dijo que no puede ser que eso vuelva a pasarnos y es por eso que me pongo al frente de desafiar esa situación, superando la grieta que no nos llevo a ningún lado. Hay que superarla, primero siendo generosos, segundo reconociendo lo bueno que hay en el otro.


Hay calidad, capacidad y sobre todo mucha fuerza de los argentinos para que eso ocurra.


No hay que bajar los brazos. En este momento, que es donde más fuerte hay que estar, hay que adaptarse y los que tenemos una responsabilidad, deseamos tener una responsabilidad pública en este ciudad, debemos trabajar más.


- ¿ Quienes integren este espacio, entonces, partiendo desde el deseo de superar la grieta, podrían confluir desde peronistas, radicales, independientes. Desde esos sectores podrían confluir hacia este espacio que se está conformando?


- Todos quienes crean que tienen una buena idea en lo que más saben, quienes se sientan con capacidad de aportar y con la fuerza suficiente en esta época, van a confluir naturalmente en este espacio, porque hay muchas ganas de superar esta situación y además, siento que es una época para los que no son tan conocidos en la vida pública.


Va a haber vecinos que van a ser protagonistas de esta etapa porque son los que tienen que liderar los cambios profundos que necesita la sociedad.


No nombro a muchos porque aún no están acostumbrados a tener un nombre público pero hay muchas personas  trabajando, anónimamente, en sus ideas.


Es una época donde ellos deben ser protagonistas.


Estoy convencida que esa lista de vecinos que tienen experiencia, que saben, que son trabajadores, honestos, que vienen a aportar, no a sacar de la política, son los más necesarios en esta época.


- ¿Cómo sigue la agenda de este espacio político, en este trabajo pautado para este año electoral. Que involucra y cómo se irá desenvolviendo la agenda de este espacio en este tiempo?


- Hoy falta poco pero falta mucho, debiendo pensar actualmente en los vecinos y en la necesidad de trabajo que hay. la agenda, en principio, se basa en que cada uno desde su lugar siga aportando en generar trabajo en la Ciudad.


Necesitamos generar más puestos de trabajo en la Ciudad y eso se hace con los empresarios locales, con los emprendedores locales y con los comerciantes locales. Ese sería el eje fundamental.


Estamos además, poniéndonos de acuerdo en las ideas que rápidamente van a traer soluciones y que tienen ver mucho con el desarrollo de determinados lugares de la Ciudad, porque además, para hacer una propuesta para la Intendencia faltan todavía dos años.


En este momento, lo más importante, es seguir aportando no solamente ideas sino proyectos concretos desde el lugar donde cada uno está trabajando para colaborar con el incremento del trabajo local, en la medida de los grandes proyectos de desarrollo que necesita la Ciudad.


Hoy tienen que ver con fortalecer el sistema de salud ya que contamos con un hospital provincial y un sistema de centros de atención primaria de salud. hay que hacer el Hospital municipal para mejorar la calidad, para que se complemente con el Hospital interzonal y que se genere trabajo, en el marco de lo que es Junín: un centro regional de Salud.


Otro sector fundamental es lo gastronómico, hotelero y espectáculos de la Ciudad, junto al Turismo, que es la "industria limpia", que genera empleo rápido y circulación, adaptándolo como esté la sociedad, porque sino condenamos a que en los próximos años a que no haya turismo ni cultura.


Tenemos una laguna hermosa con amplios espacios verdes. Hay que adaptar todo para hacer esa ciudad productiva, con esa industria limpia, la industria cultural y el turismo, con el aporte de lo deportivo. Son proyectos a largo plazo pero hay muy buenos profesores que deben potenciarlos y ver qué deportes se pueden implementar, ni hablar del desarrollo urbanístico que se puede hacer en la ciudad, contando con un distrito con tres lagunas y con un enorme potencial.


Hay muchos más proyectos. Van a estar volcados en una web colaborativa.


La intención es abrirle a la gente la puerta de la esperanza, de que se puede, que se puede convivir, sobre todo con valores, el respeto al otro y a lo que uno hace para adaptarnos a la sociedad nueva con una situación que nos excede y que no podemos tener bajo control.


"ESTA SITUACION EXTRAORDINARIA Y DE CAMBIO NO NOS VA A SUPERAR"

 Por último, la ex diputada provincial remarcó "la importancia de estar comprometidos en lo que uno sabe hacer, aportar y dar lo mejor de cada uno en esta época, sabernos y sentirnos fuertes y de saber que esta situación extraordinaria y de cambio no nos va a superar, que como sociedad podemos mucho más y que todas nuestras ideas con el nuevo contexto las vamos adaptar, salir adelante y generaremos mucho más trabajo para la ciudad".


"Hay que ser respetuosos, más que nunca debemos poner los valores en primer término, lo que nos hace como sociedad, con mucha prudencia, respeto y trabajo de todos, aportando y dando lo mejor que sabemos y sentimos hacia los demás, y saldremos adelante, para que la ciudad pueda estar mejor y que cada ciudadano pueda seguir cumpliendo su sueño", concluyó Rocío Giaccone en el diálogo mantenido con este portal digital informativo.



Fuente: Junín Digital



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.