DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  21 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1310
Santiago Cafiero, sobre la vacuna de CanSino: "Es de una sola dosis y el ensayo se hizo en la Argentina"
El jefe de Gabinete dio detalles del antídoto elaborado por el laboratorio chino con el que el país llegó a un acuerdo.
Jueves, 27 de Mayo del 2021 - 12:54 hs.
Santiago Cafiero, sobre la vacuna de CanSino:

Santiago Cafiero ratificó el acuerdo con la empresa china Cansino Bio para la provisión de más vacunas contra el coronavirus. Se trata de una inyección monodosis que se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación.


"Es de una sola dosis y el ensayo se hizo en la Argentina", dijo el jefe de Gabinete; y resaltó la importancia de la adquisición de estas vacunas que se encuentran "en la fase 3" de desarrollo, en la que se prueba su eficacia y seguridad.


Agregó que la vacuna del laboratorio chino ha sido "testeada también en Argentina durante los últimos meses", con la participación de la Fundación Huésped.


Según confirmó Cafiero, el objetivo de la Argentina es proveerse de la mayor cantidad de vacunas posibles, de distintos países y fabricantes. "Estamos siempre explorando y avanzando con las vacunas, tenemos pruebas y ensayos en Argentina", dijo en declaraciones a Radio 10.


El laboratorio Cansino Biologics tiene una amplia trayectoria en el desarrollo de vacunas y en el 2017 ya había desarrollado una inmunización contra el ébola, un virus letal que apareció en 1976 y que tiene una alta tasa de mortalidad.


Por otro lado, el jefe de Gabinete aseguró que la parte de la oposición que "ataca el plan de vacunación contra el coronavirus, ataca la esperanza de la gente", y los acusó de "mentirosos" en relación a la marcha del programa de inmunización en todo el país.


"Son muy mentirosos. La Argentina ya tiene el 20 por ciento de su población con al menos una dosis, y en el hemisferio sur muy pocos países lo alcanzaron. La Argentina está haciendo un buen trabajo con la vacunación. Los que creen que, atacando el plan de vacunación, se ataca al Gobierno, cometen un grave error porque se ataca la esperanza de la gente", dijo Cafiero.


"Nos tratan de pisotear una y otra vez la autoestima, dicen que las universidades publicas no sirven, que no hay que invertir en ciencia, que hay que comprar todo llave en mano", agregó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.