DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  14.2 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1469
Proponen crear un fondo de emergencia para los sectores más afectados por la pandemia
El bloque de concejales del Frente de Todos impulsará un proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante, el cual será consensuado con los actores involucrados. El mismo, busca crear un fondo de emergencia que asista financieramente a los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.
Sábado, 29 de Mayo del 2021 - 16:14 hs.
Proponen crear un fondo de emergencia para los sectores más afectados por la pandemia

En la tarde del día viernes, integrantes del Frente de Todos mantuvieron una reunión con cámaras empresariales de la ciudad, donde se expusieron las situaciones que atraviesa el distrito ante la delicada situación sanitaria. Además de aclarar varios puntos referidos a las restricciones vigentes en cada Fase que dictamina el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


De la reunión virtual, participaron integrantes del bloque de concejales del FdT y representantes de las diferentes cámaras y entidades comerciales y empresariales de la ciudad. Estuvieron presentes,  Marcos Marocia de Comercio e Industria, José Molinari de CAPYNOBA, Hugo Cieri  de CUANOBA y Marcelo Tapia de ACIPE.


Desde el bloque de concejales del Frente de Todos se comprometieron a impulsar un proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante, el cual será consensuado con los actores involucrados.


El mismo, busca crear un fondo de emergencia que asista financieramente a los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19. La iniciativa, deberá ser tratada y busca “llevar un poco de alivio a los sectores más golpeados por la pandemia, principalmente el sector comercial y gastronómico”, afirman desde el FdT.


En ese sentido, y producto de la última rendición de cuentas que el Intendente presentó ante el Honorable Concejo Deliberante, se desprende que en el periodo 2020 el municipio de Junín se guardó 307 millones de pesos, de los cuales una parte sustancial serviría para esta iniciativa.


El proyecto contempla la creación de una Comisión especial para auditar, determinar beneficiarios y resolver pormenores específicos de cada rubro. La misma, estará conformada por  integrantes de la Sociedad de Comercio e Industria, la Cámara Hotelera y Gastronómica, la Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de Buenos Aires (CUANOBA), CAPYNOBA y demás entidades que correspondan.


Desde la bancada del Frente de Todos Junín, ya habían manifestado la necesidad de generar políticas públicas desde el Gobierno Local,  a cargo de Pablo Petrecca, para acompañar a los sectores más afectados por la pandemia.


Desde el Frente de Todos, sostienen que es “inadmisible que el municipio se guarde plata cuando hay tantos juninenses que la están pasando verdaderamente mal. Mientras el gobierno Nacional y Provincial invirtieron miles de millones de pesos a través del ATP, IFE, SAE, Tarjeta Alimentar, subsidios para hoteleros, gastronómicos y centros culturales, créditos un a monotributistas. En contrapartida, el municipio no lanzó ningún tipo de medida para paliar la delicada situación económica.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.