DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2726
Petrecca garantizó a los comerciantes la implementación en Junín de una "fase 2 adaptada"
Petrecca se reunió con las cuatro instituciones que representamos a los sectores productivos de nuestra ciudad y les garantizó a partir del lunes "la flexibilización de la Fase 2 adaptada". Entre otras cosas los comercios podrán tener ingreso de público.
Domingo, 30 de Mayo del 2021 - 14:01 hs.
Petrecca garantizó a los comerciantes la implementación en Junín de una

Este viernes,  las cuatro instituciones que representamos a los sectores productivos de nuestra ciudad,  la Sociedad Comercio e Industria Junín (SCIJ), la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Emprendedores (ACIPE), la Cámara de Corralones Unidos y Afines del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (CUANOBA) y la Cámara Pyme del Noroeste de Buenos Aires (CAPYNOBA), mantuvieron una reunión con el intendente Pablo Petrecca.


Luego del encuentro, los empresarios manifestaron su satisfacción por el apoyo de Petrecca para que a partir del lunes no se aplique la "fase 2" tal como lo dispone la provincia, sino que se aplique una "fase 2 adaptada" o flexibilizada.


 "El resultado obtenido fue el apoyo para la flexibilización de la Fase 2 adaptada como venía transitando la ciudad" expresaron en un comunicado de las distintas cámaras empresarias. 


"Para nosotros es muy importante resaltar el diálogo y el trabajo en equipo de las instituciones y la política, para que de la pandemia de Covid-19 salgamos todos juntos, evitando males peores. 

Sigamos cuidándonos, redoblemos los esfuerzos, y de la pandemia -la economía y la salud- saldremos juntos. Muchas gracias." termina el comunicado firmado por los representantes de SCIJ, ACIPE, CUANOBA y CAPYNOBA


Qué dice la Fase 2 del Gobierno Provincial


*No se habilitan las clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades


*Restricción para actividad comercial en general de 19 a 6


*Restricción horaria para bares y restaurantes de 19 a 6


*No se permite la atención en el interior de restaurantes y bares


*Restricción para circulación de personas de 20 a 6


*No pueden funcionar jardines maternales ni Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI)


*Venta al por menor de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes, sin ingreso de clientes


*Venta al por menor de otros rubros en comercios de cercanía sin ingreso de clientes


*No se habilitan gimnasios ni natatorios, cines, casinos, bingos, bibliotecas, shoppings, museos mercados o ferias de artesanías en espacios cerrados.


*No está permitida la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre, los talleres culturales, ni artes escénicas y musicales, práctica de deportes en espacios cerrados, ni la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados.


*No están habilitadas las actividades sociales y familiares de más de 10 personas en espacios públicos al aire libre, no pueden realizarse actividades colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con ventilación para más de 10 personas, no podrán abrir discotecas, salones de fiesta y establecimientos afines.


*No se habilitan reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas ni viajes grupales de egresados, de jubilados, de estudios o para competencias deportivas no oficiales.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.