DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.5 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1430
Santiago Cafiero en el Senado: deberán "rendir cuentas" quienes "hayan incumplido normas" durante la pandemia
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero ya envió por escrito las respuestas a 1.160 preguntas formuladas por los senadores de todos los bloques.
Jueves, 03 de Junio del 2021 - 17:16 hs.
Santiago Cafiero en el Senado: deberán

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, expone este jueves sobre las políticas gubernamentales ante el pleno de la Cámara de Senadores, en una sesión en la cual el funcionario responde las preguntas de los legisladores.


Cafiero envió por escrito las respuestas a 1.160 preguntas formuladas tanto desde el oficialismo como desde la oposición, un récord de consultas de parte de senadores desde la creación del cargo, en 1994.


En el inicio de su discurso, antes de escuchar las preguntas de los senadores, Cafiero pidió "acordar el contexto en el que estamos, porque si solo tomamos parte de la realidad para generar argumentos partidizados sobre esa realidad no somos honestos con lo que está sucediendo en la Argentina y en el mundo".


En ese sentido destacó que "la pandemia que ha puesto de rodillas al mundo también golpea a la Argentina y ahora estamos transitando la segunda ola" y advirtió que la crisis sanitaria se sumó a la crisis de deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri.


"Si podemos consensuar ese contexto vamos a poder tener un diálogo más fructífero. Si partidizamos una parte de la realidad lo que hacemos es jugar sucio, es buscar solamente argumentos que validen una creencia o una posición política pero no somos honestos con lo que está sucediendo en el mundo y el país", sentenció.


En esa línea advirtió "que en medio de la pandemia un distrito haya incumplido lo dispuesto por el gobierno nacional es algo por lo que van a tener que rendir cuentas, cada uno va a tener que hacerse cargo, cuando esto termine, y se sabrá quiénes escucharon más a los encuestadores que a los epidemiólogos y enfermeros, los que le prestaron más atención al marketing político que lo que están en la trinchera salvando vidas".


Y lamentó que la Corte Suprema haya tenido un "fallo político" en un tema tan delicado como el cumplimiento de las medidas restrictivas en medio de la pandemia.


Aseguró además, en torno a la polémica por la vacuna Pfizer y la supuesta "obsesión" de un sector de la oposición, que "algunos parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos".


Y sentenció: "Hay que tener mucha mala fe para reconocer el problema que hay en todo el mundo para conseguir vacunas. Aún así la Argentina ya recibió, sin contar las más de 800 mil que llegará hoy, más de 17 millones de dosis y tenemos la expectativa de llegar a las 20 millones la próxima semana".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.