DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1641
Ya se vacunaron contra el coronavirus más de 4 millones de bonaerenses
Ya llegaron al país más de 17 millones de vacunas contra el coronavirus y se espera superar las 20 millones de dosis la próxima semana.
Viernes, 04 de Junio del 2021 - 10:16 hs.
Ya se vacunaron contra el coronavirus más de 4 millones de bonaerenses

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, destacó este jueves que más de cuatro millones de bonaerenses ya se vacunaron contra el coronavirus Covid-19 desde el inicio de la campaña de inmunización a fines de diciembre pasado.


"En la actualización de los datos de las 16 horas, la provincia de Buenos Aires superó los 4 MILLONES (sic con mayúsculas) de bonaerenses vacunados y vacunadas. Orgullo por este esfuerzo extraordinario. Falta cada vez menos", posteó Gollan en su cuenta oficial de Twitter.


El ministro compartió un video que convoca a inscribirse para ser vacunados a las personas de entre 18 y 59 años.


Según detalló hoy la cartera que conduce Gollan, 8.185.026 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19.


Hoy, ante el senado de la Nación, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero destacó el país está llevando adelante "la campaña de vacunación más grande de su historia".


En ese sentido, precisó que "hasta aquí, hemos firmado con AstraZeneca-Oxford, cuyo antígeno se produce en la Argentina" y mencionó los acuerdos con Gamaleya, por 20 millones de dosis, con adenda de 10 millones más; con Covax, por nueve millones, con Sinopharm por 4 millones y con Covishield, por 450 mil".


"Nos hubiera gustado tener más dosis, claro", afirmó el funcionario ante los senadores durante la sesión especial de esta tarde pero advirtió que "hay que tener mucha mala fe para reconocer el problema que hay en todo el mundo para conseguir vacunas. Aún así la Argentina ya recibió, sin contar las más de 800 mil que llegarán hoy, más de 17 millones de dosis y tenemos la expectativa de llegar a las 20 millones la próxima semana".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.