DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  15 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1477
Comerciantes Unidos
Escriben Comerciantes Autoconvocados en Acción.
Sábado, 05 de Junio del 2021 - 12:58 hs.
Comerciantes Unidos

El jueves 3/6/21, en Junín (provincia de Bs As.) se realizó un bocinazo multitudinario y pacífico de comerciantes, gimnasios, salones de eventos, gastronómicos y trabajadores en general de diversos rubros, que sienten avasallados sus derechos a trabajar. Se sumaron también clientes, empleados y la comunidad en general, acompañando la marcha o aplaudiendo desde sus casas, balcones y mostrando su total apoyo. Fue enorme y ampliamente superada nuestra expectativa de recurrencia. 


Esta caravana estuvo organizada por un grupo de comerciantes auto convocados de todos los sectores comerciales de nuestra querida ciudad. La marcha se realizó por las principales avenidas de Junín, y fue un recorrido que duró más dos horas.


Esta acción no tuvo ninguna bandera política. Nuestro único fin es poder trabajar y ese fue nuestro reclamo. Mostramos que la unión hace la fuerza.


Pedimos una Fase 2 flexibilizada, porque NO SOMOS FOCO DE CONTAGIO, porque cumplimos con los protocolos y porque nos estamos fundiendo. Aclarando que consideramos de TOTAL PRIORIDAD PONER EL FOCO EN LA SALUD de todos los ciudadanos, no desconocemos la gravedad de la situación actual, pero no se puede destruir totalmente la economía, más aún sabiendo que los contagios no se dan en los lugares de trabajo donde se cumplen los protocolos sanitarios.


Previamente a la realización de dicha marcha, el mismo grupo de comerciantes presentó una nota con más de 450 firmas en apoyo a la misma, solicitando a las autoridades la posibilidad de trabajar libremente, con los cuidados y requisitos que la coyuntura de la pandemia actual requiere. Ante la falta de consenso en las autoridades para dar el visto bueno al reclamo en cuestión, es que se decidió la realización del masivo bocinazo.


Los trabajadores necesitamos visibilizar nuestra realidad, alzar la voz y CONTAR CON EL APOYO DE TODOS. 


Hicimos historia y nuestro reclamo se escuchó en toda la ciudad.


Saludamos atentamente!

Comerciantes Autoconvocados en Acción. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.