DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.2 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1811
Avanzan las obras de cordón cuneta y mejorado en avenida La Plata
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió la avenida La Plata, en donde sigue avanzando la obra de cordón cuneta y mejorado.
Domingo, 06 de Junio del 2021 - 10:54 hs.
Avanzan las obras de cordón cuneta y mejorado en avenida La Plata

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió la avenida La Plata, en donde sigue avanzando la obra de cordón cuneta y mejorado, una obra fundamental para miles de vecinos, entre los que se destacan los alumnos, docentes y no docentes de la Escuela Secundaria N° 12. 


“Estamos muy contentos por poder saldar esta deuda pendiente que teníamos”, afirmó Petrecca y destacó que con esta obra se optimizará la accesibilidad de los chicos y el personal docente y no docente al establecimiento, quienes se veían con muchas dificultades de poder hacerlo los días de muchas lluvias. 


Precisamente, tras conversar con comerciantes y miembros de la comunidad educativa, el intendente manifestó: “Esta es una avenida por demás de importante para la ciudad y esta era una deuda pendiente que teníamos. Primeramente, pudimos avanzar con el desagüe pluvial del Sector Norte que comprendía a esta avenida y hoy llegamos con algo más simbólico porque estamos justo en la cercanía de la Escuela Secundaria 12, que es muy querida por todos y ya hacía tiempo que nos solicitaba esto”. 


“Hemos recibido muchos reclamos lógicos y válidos porque cuando hay lluvia las calles se vuelven difíciles de transitar y muchos chicos no podían acceder a la escuela porque no estaban dadas las condiciones”, dijo Petrecca y añadió: “Pudimos hacer algunos arreglos, pero obviamente no era lo mismo que contar con cordón cuneta y mejorado”. 


Seguidamente, el jefe comunal dijo estar “contento por conversar con los vecinos y directivos de este establecimiento educativo, para disfrutar en conjunto esta obra que, además de mejorar la transitabilidad, la integración y la conectividad, también es fundamental para optimizar la accesibilidad. De esta manera, los chicos, docentes y la comunidad educativa van a poder llegar en muchas mejores condiciones”. 


En tanto, Silvia Cieri, directora de la Escuela Secundaria 12 “Héroes de Malvinas” expresó: “Estamos realmente felices por ver las obras realizándose, ya que estuvimos mucho tiempo esperándolas. Yo hace nueve años que soy directiva de esta escuela y siempre hicimos los trámites necesarios para que esto suceda y gracias al intendente Petrecca hoy tenemos la obra en marcha”. 


“La comunidad educativa está muy contenta por esto, tanto las familias como los chicos, docentes y auxiliares. Vamos a tener la posibilidad de que los días de lluvias los chicos puedan acceder igualmente a la escuela, algo que se dificultaba mucho porque no teníamos un lugar asfaltado cerca”, indicó la directora. 


Finalmente, Cieri comentó que “antes llegaba una minoría que por ahí contaba con movilidad propia, pero ahora va a ser para todos por igual y estamos felices. Antes de jubilarme quería ver esto y por suerte ya se está haciendo realidad”. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.