DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  25.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2789
Junín tendrá gas domiciliario más barato
Junín está incluido entre los distritos donde se amplía el régimen de beneficios en las tarifas de gas que pagan usuarios residenciales que viven en localidades con bajas temperaturas. El proyecto fue aprobado este jueves y pasó al Senado.
Viernes, 11 de Junio del 2021 - 22:27 hs.
Junín tendrá gas domiciliario más barato

Luego de seis horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que amplía el régimen de beneficios en las tarifas de gas que pagan usuarios residenciales que viven en localidades con bajas temperaturas.


La iniciativa que obtuvo media sanción beneficiará a más de 3 millones de hogares, y recibió 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones.


El régimen de tarifas diferenciales de gas, que ya rige en la Patagonia (incluida La Pampa), en Malargüe (Mendoza) y en un sector de la Puna, otorga descuentos de entre el 30 y el 50% respecto al cuadro tarifario pleno dispuesto por ENARGAS.


El proyecto, impulsado por Máximo Kirchner, prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas y amplía el régimen abarcando localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío. Entre esos municipios está incluido Junín.


Detalles


Los usuarios residenciales tendrán una disminución del 30% en su factura de gas.


El descuento será de hasta 50% para:


- Titulares de pensiones vitalicias, como los veteranos de Guerra de Malvinas.


- Titulares de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, 


- Usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados  quienes estén exentos en el pago de ABL o tasas municipales similares

Beneficiarios de AUH y AUE. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.