DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1378
Testeos rápidos: la positividad promedio es de 36.4 %
Lo aseguró en una entrevista la doctora Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud municipal. El Gobierno de Junín testea en los CIC de Av. Alvear, Cuadrante Noroeste y en la posta móvil en la plaza principal de la ciudad y localidades del Partido.
Viernes, 18 de Junio del 2021 - 14:11 hs.
Testeos rápidos: la positividad promedio es de 36.4 %

El Gobierno de Junín continúa intensificando los testeos rápidos en los distintos puntos del partido con la intención de atenuar la ola de contagios por coronavirus que golpea fuertemente a todo el país.


La doctora Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud municipal, señaló al respecto que estas tareas se llevan adelante a partir de la aparición de “brotes” en lugares cerrados, con la intención de identificar a los positivos, aislarlos, y evitar así que se propague el virus. Ante el incremento de la necesidad de testear el municipio comenzó a hacerlo posteriormente en los CIC del Cuadrante del Noroeste y en el de Av. Alvear, en la plaza principal de la ciudad y en las localidades del Partido.


En lo que va del mes de junio se realizaron 1.121 testeos, de los cuales 404 fueron positivos.


“Con Región Sanitaria acordamos en la decisión de aumentar los puntos de testeos. En la medida que aumentaron las necesidades el Intendente consideró aumentar las respuestas. A partir de eso se centró la actividad en doble turno en el CIC de Alvear y en una posta móvil que también llega a las localidades del Partido en función de la casuística”, indicó la doctora Franchi.


“Hablamos con los delegados de los pueblos y con los médicos de las unidades sanitarias de cada uno de ellos. En el caso de Morse tuvimos que ir dos veces por la cantidad de contagios. Lo importante de detectar un positivo es aislar también sus contactos estrechos”, remarcó.


Además subrayó que la positividad promedio de estos testeos rápidos alcanza el 36.4 %.

“Este es un promedio que se maneja en general en toda la región, aunque hubo días en los que el porcentaje superó el 50 por ciento y llegó casi hasta el 60. Pero eso ya pasó, y esta última semana vemos una baja”, recalcó.


“El aislamiento y la estrategia de testeos ayudan a la baja de los números. De todos modos podemos hablar de una tendencia y no de una baja sostenida. En este momento la tendencia es al descenso. Las personas que tienen síntomas deben aislarse y a las 48 horas testearse. Un test hecho precozmente no puede certificar un negativo, por eso la importancia de esperar esas 48 horas para testearse”, dijo asimismo la profesional.


“Pérdida súbita de gusto y olfato es diagnóstico positivo por criterio clínico epidemiológico, y no hay test que invalide ese diagnóstico. Las personas que presenten síntomas de este tipo deben estar aisladas”, aseguró la profesional.


“En esta segunda ola ha habido más gente joven con necesidad de internación y de asistencia respiratoria. La vacunación está comprobado que disminuye la gravedad de la enfermedad, lo que no quiere decir que una persona que se haya vacunado no vaya a contagiarse”, consideró la subsecretaria de Salud municipal.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.