DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             2130
Comenzó la vacunación libre para mayores de 55 años en la Provincia de Buenos Aires: la gloria del metal argentino que se la aplicó
El Ministerio de Salud de Provincia celebró la vacunación de uno de los miembros de Hermética y Malón.
Sábado, 19 de Junio del 2021 - 22:21 hs.
Comenzó la vacunación libre para mayores de 55 años en la Provincia de Buenos Aires: la gloria del metal argentino que se la aplicó

"Comenzó la vacunación LIBRE SIN TURNO PARA MAYORES DE 55 AÑOS y los vacunatorios se llenaron de miles de bonaerenses. Tano Romano, el mítico integrante de Hermética y Malón, fue el primero que se vacunó en su municipio".



El músico también compartió la foto desde su cuenta y allí escribió: "Llegó la primera dosis. Invicto. Tengan un excelente fin de semana. Cuidense mucho."


La vacunación libre contra el coronavirus, sin turno anticipado, para personas de 55 años en adelante, comienza a regir este sábado en la Provincia de Buenos Aires, tal como adelantó el viernes el gobernador bonaerense Axel Kicillof.


De esta manera los interesados se pueden acercar a los centros vacunatorios contra el coronavirus sin turno previo, únicamente con la presentación de su DNI.


"Desde mañana se inicia la vacunación libre, sin turno previo, para todas las personas mayores de 55 años", anunció el viernes Kicillof. durante un acto de entrega de viviendas que encabezó en la localidad de Ranchos.


En declaraciones a radio El Destape, sugirió a los bonaerenses que "si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente".


En ese sentido, requirió a quienes ya cuentan con un turno asignado para los próximos días, que concurran al lugar al que hayan sido citados en el día señalado.


Luego, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, explicó que los mayores de 55 años "pueden vacunarse sin turno, acercándose a un centro de vacunación con un DNI".


Kicillof adelantó también el viernes en el acto, que en los próximos diez días se enviarán un millón y medio de turnos de vacunación contra el coronavirus para "cubrir a toda la población priorizada de la provincia de Buenos Aires".


El Gobernador explicó que se trata de "la población prioritaria: mayores de 60 años; todos aquellos que tienen comorbilidad; esenciales de salud, educación y seguridad", así como personas de más de 40 años sin enfermedades preexistentes.


Desde el Gobierno bonaerense se destacó que en 100 de los 135 municipios bonaerenses ya comenzó la inmunización para mayores de 40 años sin comorbilidades.


El total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 6.418.657, de las cuales 5.175.100 corresponden a la primera dosis y 1.243.557 a la segunda.


Al viernes 9.293.677 bonaerenses se habían anotaron para recibir la vacuna contra el coronavirus en https://vacunatepba.gba.gob.ar/.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.