DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Provinciales             2085
Una profesora de Chascomús cautiva a lectores de todo el mundo con sus "Historias de sexo en 5 minutos"
María Carolina González Granara le hizo frente a los prejuicios de su ciudad y publicó un libro con relatos eróticos que se vende en todos los continentes.
Martes, 22 de Junio del 2021 - 14:06 hs.
Una profesora de Chascomús cautiva a lectores de todo el mundo con sus

"Historias de sexo en 5 minutos" es el nombre del libro de relatos eróticos con el que María Carolina González Granara, una profesora de personas sordas, logró llegar desde Chascomús, su ciudad natal, a todo el mundo.


María esta casada hace más de 20 años con Agustín y tiene tres hijos. Con el propósito de mantener vivo el deseo, un día se propusieron pasar a una nueva etapa de la relación, rompiendo con los esquemas que impone la monogamia.


“Decidimos abrir la pareja y empezamos a hablar con mi marido de la posibilidad de hacer tríos”, dijo la docente en diálogo con Infocielo y comentó: “Yo tuve un chat tirando a erótico con un chico y un día que le escribí algo; mi marido lo vio y me preguntó por qué no podía escribirle a él algo así”.


Con una dosis importante de escepticismo sobre su propia aptitud para la literatura erótica, María tomó un cuaderno anillado y una lapicera, y empezó a volcar sobre el papel las primeras líneas de lo que se convertiría en su primer cuento para adultos, que tituló Sol y Martín. Sexo en público.


"Lo publicamos en una página española y funcionó. Pensé que a nadie le iba a gustar, pero lo leyeron 200 personas en las primeras 24 horas", contó emocionada rememorando aquel mágico momento.


Según la contó, su primer "éxito" la llevó a escribir "uno o dos por día y los iba publicando en esa misma página. El último llegó a tener 20 mil visitas en 24 horas”.




Pero sin lugar a dudas que el momento más emocionante fue cuando dentro de la decenas de relatos desarrollados, seleccionó 11 de ellos para publicarlos dentro del libro "Historias de Sexo en 5 minutos".


“Tuve que ir a hablar con mis padres y explicarles que iba a publicar un libro erótico y que se iban a empezar a decir un montón de cosas que no son ciertas porque en una ciudad tan chica como Chascomús, empiezan a circular rumores que se malinterpretan y se agigantan”, señaló y considera que, en general, “Chascomús es una ciudad muy cerrada y pacata”.


"Me han llegado a preguntar si era yo la que escribía los cuentos o si en realidad era mi esposo el que lo hacía mientras que yo solo figuraba como autora, como descreyendo que yo fuera capaz de escribir algo así", aclaró la escritora sobre el descreimiento de sus propios amigos sobre el real autor.


María aseguró que: "lo que llama la atención acá en Chascomús y muchos no logran entender es que sea madre de tres niños y que esté casada hace 23 años, y al mismo tiempo escriba relatos eróticos. Es una sociedad muy machista", prosiguió.


Historias de sexo en 5 minutos: una campaña de feminismo encubierta

Según la docente esa creación tiene como fin que "a la mujer le despierte esa sexualidad o ese erotismo que culturalmente nos fue negado. Me parece que tenemos el mismo derecho que el hombre de generar placer, pero también de recibirlo".


"El sexo es un placer, al igual que comer una rica comida o que escuchar buena música" y, como tal, "tendría que disfrutarse sin prejuicios ni tabúes".


Por lo que detalla ella misma, sus 11 relatos eróticos, que están cargados de pasión, erotismo, sexo, juegos y fantasías y en todos los casos ocurre lo mismo, "la que toma el control es la mujer".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.