DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1507
El Municipio colocará nuevos semáforos en la avenida Padre Respuela
La intervención incluye, además, la demarcación de sendas peatonales y la construcción de rampas en las intersecciones de dicha avenida con Roque Vázquez y Canavesio. En pocos días también se colocará un semáforo en Jean Jaures y Comandante Escribano.
Martes, 22 de Junio del 2021 - 19:19 hs.
El Municipio colocará nuevos semáforos en la avenida Padre Respuela

Con el objetivo de optimizar la circulación y ordenar el tránsito, el Municipio anunció que se realizarán obras y se colocarán semáforos en las intersecciones de la avenida Padre Respuela con Roque Vázquez y con Canavesio. Con dicha intervención el Gobierno de Junín da respuesta a un pedido realizado por la comunidad educativa y las autoridades parroquiales del sector para brindar más seguridad a los peatones.  


 Al respecto, la directora de Movilidad, Natalia Troncoso, manifestó: "Tenemos la buena noticia para contarle a la comunidad y a los vecinos de este sector de Padre Respuela, de que vamos a iniciar el proyecto que habíamos desarrollado en 2019 y que por la pandemia no se pudo concretar. Se trata de un proyecto de intervención en las esquinas de Padre Respuela con calles Roque Vázquez y Canavesio".  


La funcionaria recordó que "el pedido viene desde la escuela, dada la situación conflictiva con el tránsito vehicular y peatonal, principalmente en el ingreso y egreso de los alumnos del colegio y de los vecinos que asisten a la iglesia. Ellos nos habían solicitado una intervención para que se pudiera organizar el tránsito y darle mayor seguridad al peatón, mediante la colocación de semáforos en las dos esquinas mencionadas, sumado a la demarcación de sendas peatonales y la construcción de rampas, todo lo cual generará dos cruces seguros".  


"También hubo una intervención del Foro de Movilidad que, luego del pedido del colegio, trabajó el proyecto y lo debatió con todos los participantes, escuchando todas las opiniones para poder definirlo", contó.  


"Queremos optimizar la circulación y darle mayor seguridad al peatón, ya que es un lugar conflictivo, con áreas muy grandes de asfalto. La intervención busca darle fluidez al tránsito y seguridad a quienes transitan por ambas esquinas", agregó. 


Para finalizar, la funcionaria adelantó que también se colocará un semáforo en la esquina de Jean Jaures y Comandante Escribano, en donde se ubica el ingreso al predio del Ferrocarril. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.