DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1003
Petrecca destacó el trabajo de la firma Cirigliano
El año pasado la empresa cumplió 100 años de trabajo ininterrumpido en la ciudad.
Miercoles, 23 de Junio del 2021 - 08:04 hs.
Petrecca destacó el trabajo de la firma Cirigliano

El intendente Pablo Petrecca visitó las instalaciones de la firma Cirigliano, que en 2020 cumplió cien años de trabajo en la ciudad. En su recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico municipal, Eduardo Albarello, y los anfitriones, Sergio, Gustavo y Marcos Cirigliano.


«Es un gusto recibir al intendente Petrecca y mostrarle un poco lo que hacemos todos los días», afirmó Sergio. «Aprovechamos para mostrarle los equipos pesados que utilizamos para la industria minera y contarles los proyectos para poder seguir el camino que se inició allá por el año 1920, cuando Don Pascual Cirigliano pagó su primer recibo de impuestos», agregó.


«Hoy estamos transitando los 100 años de vida de la empresa, por eso estamos muy orgullosos de recibir al intendente Pablo Petrecca. Hubiésemos querido hacerlo antes, pero por la cuestión de la pandemia nos hemos retrasados», expresó y cerró: «Hoy la firma se sigue vinculando fuertemente con el sector agropecuario, industrial y minero, siempre con esperanza de seguir invirtiendo, tanto en investigación y desarrollo como en maquinarias para seguir creciendo y hacer lo que hicimos siempre: trabajar»


Por su parte, Petrecca manifestó: «Es un placer venir a Cirigliano, una empresa cien por ciento juninense. Me da mucho orgullo ver el trabajo, la pasión con la que lo realizan, las dimensiones que tiene la industria, los trabajos que realizan y los distintos mercados a los que llega, cuestiones que todos los juninenses deberían conocer. En fin, estamos hablando de una empresa de gran envergadura y mucho prestigio».




«Es para destacar, además, el don de gente de esta familia, que se ve cuando uno charla con ellos y puede ver la sencillez y la humildad con la que se manejan, pilares para el inicio de la empresa con Pascual Cirigliano a la cabeza. Las ideas de Pascual fueron totalmente novedosas para el año 1920, porque en ese momento no contaban con la tecnología para ser plasmadas, que hoy si se tiene. Y todo eso se puede conocer en detalle en el museo que tienen y que permite hacer un completo repaso por estos 100 años».


Para finalizar, reiteró: «Estamos orgullos de esta firma juninense que es parte de la historia de la ciudad; una empresa en la que trabajan alrededor de 40 personas; comprometida con lo social y siempre dispuesta a dar una mano».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.