DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1081
De Miguel: “Creemos que el sistema de fases perdió vigencia y es incongruente en muchos aspectos”
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín subrayó: “Nuestras decisiones jamás fueron azarosas. Siempre estuvieron tomadas en función de los números que se analizaron previamente y de comparaciones con ciudades parecidas a la nuestra”.
Miercoles, 21 de Julio del 2021 - 11:09 hs.
De Miguel: “Creemos que el sistema de fases perdió vigencia y es incongruente en muchos aspectos”

Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Junín dio detalles de los cambios que se instrumentarán en la ciudad debido al retorno a la Fase 3.


“El hecho de haber entrado en Fase 3 para nosotros no genera grandes cambios porque veníamos permitiendo en la ciudad actividades propias a través de un decreto del Intendente. El único cambio contundente que tenemos tiene que ver con el horario en general que a partir de ahora se puede desarrollar hasta las 23 horas y que se permiten los deportes de contacto al aire libre pero de hasta 10 personas”, detalló la funcionaria en principio.


“Nosotros creemos que el sistema de fases perdió vigencia y es incongruente en muchos aspectos. Le pedimos al Gobernador que revise ciertas cuestiones, hay cosas que generan incertidumbre. Esta Fase 3 tiene un delete terrible, gracias al decreto que firmó Pablo Petrecca hace cuatro semanas que un montón de gente en Junín puede trabajar”, subrayó De Miguel.


“Nuestras decisiones jamás fueron azarosas. Siempre estuvieron tomadas en función de los números que se analizaron previamente y de comparaciones con ciudades parecidas a la nuestra. Ninguna decisión se tomó al azar. El momento complejo de la economía de Junín nos llevó a ser ecuánimes y a estar atentas, por eso propusimos trabajar con estrictos protocolos. Afortunadamente cientos de familias hace un mes pueden trabajar”, dijo además.


“Es tristísimo que tantas personas ya no estén, que hayan fallecido. Esas son personas que no han tenido la vacuna a tiempo y la oposición plantea que esto es responsabilidad del Intendente, lo que es tristísimo también. Muchos quisieron hacer política con esto y se les volvió como un boomerang. Argumentos para tomar las decisiones que tomamos tenemos de sobra, la vacuna es una responsabilidad de la Nación y de la Provincia. A la gente fallecida le debemos respeto, pedimos seriedad por favor”, reseñó De Miguel.


Reuniones sociales

“Siguen estando prohibidas, sobre todo las que son en espacios cerrados y en domicilios particulares”, aseguró la Secretaria de Gobierno.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.