DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             820
The New York Times destacó la decisión argentina de reconocer a las personas no binarias en el DNI
A través de un artículo publicado en su versión en inglés, el medio estadounidense afirma que se trata de "el último paso en el impulso del presidente Alberto Fernández por la igualdad de género".
Viernes, 23 de Julio del 2021 - 11:01 hs.
The New York Times destacó la decisión argentina de reconocer a las personas no binarias en el DNI

"Argentina reconoce formalmente a las personas no binarias, el primero en América Latina", titula el diario The New York Times sobre la decisión oficial de eliminar la obligación de identificar como femenino o masculino el género de los ciudadanos en el DNI .


Se trata de "el último paso en el impulso del presidente Alberto Fernández por la igualdad de género", señala el diario, al reconocer que "se ha convertido en el primer país de América Latina en reconocer oficialmente a las personas no binarias ".


"El cambio, promulgado por decreto por el presidente Alberto Fernández, es el último ejemplo de cómo ha priorizado la ampliación de los derechos de las mujeres y las minorías sexuales ", indica el diario en su versión en inglés.


El artículo recuerda que la decisión "se produce semanas después de que promulgara una ley que aparte el uno por ciento de los empleos del sector público del país para personas transgénero, que el Congreso aprobó en junio".


"Argentina se une a varios países, incluidos Nueva Zelanda, Canadá y Australia, así como a varios estados de EEUU, que permiten un marcador de género no binario en los documentos de identidad ", concluye el artículo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.