DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             2268
Lotean parcelas a la vera del camino al Balneario Municipal
Se estudian iniciativas en terrenos para la construcción de quintas y residencias permanentes, en distintos sectores de Junín.
Martes, 27 de Julio del 2021 - 20:01 hs.
Lotean parcelas a la vera del camino al Balneario Municipal

En el marco de las acciones desplegadas para la consecución de espacios que tengan como destino final la construcción de viviendas, en las últimas semanas se conoció el lanzamiento de predios existentes a la vera del camino al Balneario Municipal (frente al predio de la Sociedad Rural de Junín) con ese destino.


Tras la labor desplegada por la Agencia Municipal de Tierras y Viviendas, “este es el fruto de la tarea desarrollada desde el mes de noviembre del año pasado”, explicó Juan Mucciolo, funcionario del área.


Los predios son parte de un “sobrante fiscal” que “salió a la venta a través de una licitación pública y una oferta realizada, fue aceptada por el Concejo Deliberante, por lo que fue adjudicada a su comprador”.


Se trata de una fracción de 13.000 mts2 aproximadamente. El adjudicatario ya ha comenzado a realizar trabajos de puesta en valor.


Mucciolo recordó que los predios están ubicados en una zona especificada como residencial extraurbano, que admite la subdivisión en lotes de una superficie mínima de 1.000 metros cuadrados. “El comprador puede subdividirlo o utilizarlo como una fracción completa”, explicó.


Respecto de otros predios vecinos al anterior, Mucciolo admitió que “hay iniciativas presentadas que están a consideración y estudio de la Secretaría de Planificación. Son varios los proyectos que están en marcha y sustanciándose para su desarrollo”.


Mucciolo destacó que “en forma permanente estamos en contacto con entidades locales como el Colegio de Arquitectos, la Federación de Sociedades de Fomento, Colegio de Martilleros, Colegio de Agrimensores y otras entidades representativas de la comunidad” ya que “la creación de la Agencia trajo aparejada la creación de un plan estratégico cuyo principal cometido es el estudio de crear los instrumentos para movilizar el destino del suelo urbano. Esa tarea nos ha permitido tener en marcha una propuesta que el Departamento Ejecutivo estará enviando en los próximos días al Concejo Deliberante, donde se verán los frutos de estos meses de trabajo de la agencia”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.