DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1130
Más de 10.000 animales fueron vacunados contra la rabia
La campaña continúa en el Centro de Zoonosis y en veterinarias particulares que, por un convenio con el Municipio, vacunan de manera gratuita a perros y gatos.
Sábado, 04 de Septiembre del 2021 - 17:31 hs.
Más de 10.000 animales fueron vacunados contra la rabia

Más de 10.000 animales fueron vacunados contra la rabia desde que comenzó la campaña 2021. La acción se lleva adelante en el centro de zoonosis municipal y en veterinarias particulares que, debido al éxito del programa, extenderán la vacunación gratuita hasta fin de septiembre.


Al respecto, el director general de Zoonosis y Bromatología, Dr. Julio Ferrero, expresó: “Estamos muy conformes por esta campaña que nos permitió hasta el momento llegar a los 10.000 animales vacunados desde el inicio del año. Tuvimos un gran apoyo de las veterinarias y de algunos veterinarios que se pusieron la campaña al hombro y nos acompañaron en estos dos últimos meses. El hecho de vacunar esta cantidad de animales nos hace pensar que llevamos el 70% de la cantidad total de animales que hay en la ciudad”.


“Era lo que se buscaba y eso nos llena de satisfacción. También es bueno recordar que el hecho de haber existido casos de rabia en coronel Suárez y cerca del Municipio de La Costa, movilizaron a la población a realizar estos trabajos de vacunación. En nuestra ciudad tuvimos un caso positivo de un murciélago, pero estamos tranquilos porque en la zona en donde se registró hubo altos niveles de vacunación, aunque ya hicimos los refuerzos correspondientes”, dijo Ferrero.  


“Nosotros llevamos un mapa de lo que se va vacunando y castrando y esto nos permite ver cómo venimos trabajando. También estamos llegando a las localidades del Partido como Roca y Morse y en Saforcada los vecinos se están anotando para poder vacunar y castrar a sus animales”, agregó.


Las veterinarias adheridas al programa seguirán vacunando de manera gratuita durante todo el mes. Pueden consultarse en la web www.gobiernodejunin.gob.ar.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.