DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.3 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1182
Construirán una nueva plaza en el Barrio Almirante Brown
La iniciativa se llevará adelante en conjunto con la firma comercial Naldo, y se realizará en calles Alberdi y Payán.
Viernes, 24 de Septiembre del 2021 - 21:03 hs.
Construirán una nueva plaza en el Barrio Almirante Brown

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, estuvo una vez más en el barrio Almirante Brown para anunciar la construcción de una nueva plaza en Alberdi y Payán. La iniciativa se llevará adelante en conjunto con la firma comercial Naldo, que realizará un aporte para que, junto al Gobierno de Junín, los vecinos puedan contar con un espacio para la recreación y el disfrute en familia.


En el acto estuvieron presentes el presidente de la sociedad de fomento, Julio Miguenz; el presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Osvaldo Giapor; vecinos, funcionarios del Ejecutivo; y representantes de la firma Naldo.


«Estoy muy entusiasmado de poder contarles sobre un proyecto que salió del corazón mismo de los vecinos», dijo Petrecca y continuó: «Recuerdo cuando en el año 2019, compartiendo unos mates con María Rosa y un grupo de vecinos, charlamos sobre las distintas necesidades del barrio. Una de esas necesidades era la de contar con un espacio público para que pudieran disfrutar todos los vecinos».


«En ese momento escuchamos y tomamos nota, como lo hacemos en cada recorrida y cada vez que nos encontramos con los fomentistas. No prometemos, pero después, en relación a los recursos de los que disponemos gracias al esfuerzo de los vecinos que pagan sus tasas y a la correcta administración, hacemos obras y llevamos servicios a cada rincón del Partido de Junín», agregó.


Continuando con sus palabras, Petrecca anunció: «En este terreno baldío de Alberdi y Payán se va a construir una plaza que podrá ser disfrutada por todos los vecinos. Contará con juegos, senderos, forestación, iluminación y cámaras de seguridad. Queremos que esta plaza sea un símbolo de que se puede cambiar un lote baldío en un lugar para la recreación y el esparcimiento, para que disfrute la familia. Después de un año y medio difícil que vivimos por la pandemia, hoy estamos saliendo y lo hacemos con crecimiento, transformando, con un Estado presente, mejorando la calidad de vida de los vecinos».


El jefe comunal recordó todo lo hecho en el barrio Almirante Brown y detalló: «Hicimos nueve cuadras de cordón cuneta y mejorado; colocamos 141 pescantes con luces de sodio de 150 watts; concretamos obras de cloacas y agua en el sector de Las Rosas; mejoramos las avenidas De la Sota y Alberdi; colocamos cámaras de seguridad… en definitiva, mejoras y transformación en un Junín que día a día viene creciendo. Queremos que esta plaza sea parte de esa transformación, con niños jugando, siendo un punto de encuentro para los jóvenes y los abuelos y que la familia toda pueda disfrutar».


«Sabemos de la importancia que tienen las plazas, es por eso que hemos decidido dar marcha a este proyecto que, como dije, surge del anhelo de los vecinos. También llevando adelante un importante plan de mejoramiento de todas las plazas de Junín, porque son el lugar de encuentro».


«Queremos que esas plazas sean seguras, por eso también pusimos en marcha el plan Plazas Seguras, para que cada espacio sea monitoreado permanentemente por el nuevo centro de monitoreo. Esta plaza también estará monitoreada y, además, colocaremos otras dos cámaras de seguridad en distintos sectores del barrio, otro servicio para Almirante Brown y que los vecinos se sientan y estén cada vez más seguros», resaltó.


El Jefe Comunal destacó por último el trabajo con las sociedades de fomento, afirmando que desde el inicio de la gestión han sido «actores fundamentales». «Sabemos que queda mucho por hacer y ese es el compromiso que asumimos junto a cada vecino, junto a cada barrio y sociedad de fomento y con los privados, porque esta plaza será financiada por la firma Naldo. Esta es la forma que tenemos de trabajar: escuchando, estando cerca de los vecinos y, de a poco, dar soluciones a las necesidades de los vecinos»


«Los invito a que sigamos por este camino, porque esto no queda sólo en carteles, sigamos avanzando con políticas que permitan a cada vecino, a cada barrio seguir viviendo cada día mejor», remarcó para finalizar.


Julio Miguenz, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Almirante Brown, destacó: «Desde el momento en el que María Ester se acercó para expresar su intención de gestionar una plaza, nos pusimos a trabajar para que se concrete. Por eso quiero felicitar a ella, porque la creación de esta plaza es todo logro de ella, que luchó para esto. Ella es una vecina que siempre se acerca con propuestas para mejorar el barrio y eso es muy importante».


Por su parte, Maria Ester dijo: «Quiero agradecer a todos los vecinos. Este es un espacio que queríamos convertir en un lugar recreativo para la gente, para todos, los más chicos, los jóvenes, las familias y los adultos mayores. También agradezco a Julio Miguenz por ayudarme con este proyecto y por supuesto, al Gobierno de Junín y a Pablo Petrecca, por escucharnos y darnos respuesta»



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.