DOLAR $ 887 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 887 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             3437
Inquietud por la instalación en Junín de Simplicity perteneciente a la cadena Farmacity
El tema fue planteado por los concejales a través de un pedido de informes al respecto dirigido al Ejecutivo. Debe expedirse el Colegio de Farmacéuticos.
Sábado, 25 de Septiembre del 2021 - 13:07 hs.
Inquietud por la instalación en Junín de Simplicity perteneciente a la cadena Farmacity

En la última sesión del Concejo Deliberante fue aprobado un pedido de informes dirigido al Ejecutivo vinculado a la instalación en Junín de un local de Simplicity que pertenece a Farmacity.  Simplicity es una cadena de perfumerías especializada en la distribución y comercio de productos y artículos de tocador, higiene y limpieza.


El concejal Lautaro Mazzutti ingresó esta inquietud proveniente del Consejo del PJ  y que pide informes al Ejecutivo sobre el funcionamiento en Junín de la empresa Simplicity de la red Farmacity y que rubros fue solicitada la habilitación de esta empresa que estará ubicada en la esquina de Roque Sáenz Peña y Arias. Mazzutti recordó que el Concejo modificó la ordenanza vinculada a que estas cadenas no lleguen a nuestra ciudad y que hubo un fallo de la Corte Suprema provincial a favor del no ingreso de esta cadena en el territorio provincial, "poniendo en valor la función social del medicamento", dijo el edil al fundamentar la inquietud agregando que también se hace poniendo en resguardo el funcionamiento de las farmacias que establecen vínculos barriales con la sociedad juninense.


"En los lugares que esta cadena opera, en competencia desleal, que muchas farmacias tiendan a cerrar por lo que es importante que el municipio se expida al respecto", dijo Mazzutti.


A su turno el concejal Adrián Feldman (Juntos) señaló que "como hijo de un farmacéutico cuando no solamente era vender un medicamento específico sino trabajando con el mortero realizando la especialidad medicinal en forma manual y con todo lo que se aprendía en la Facultad, desde ya que adhiero a los conceptos del concejal y pongo en conocimiento que nunca, desde mi banca, aprobaría la instalación de ese tipo de cadena que tan mal al ejercicio de la profesión del farmacéutico. Me opondría en forma vehemente y por lo tanto quiero transmitir la seguridad que tampoco el municipio de Junín cometería este tipo de torpeza".


"Distinto es si lo que se va a instalar vende talco o algún tipo de producto de limpieza" agregó el concejal.


Por su parte el presidente del bloque de concejales de Juntos, Javier Prandi dijo que "el pedido de Farmacity ha sido de productos cosméticos, de perfumería y también de productos farmacéuticos y herboristería. La oficina de Habilitaciones municipal ha pasado esta solicitud al Colegio de Farmacéuticos que se expedirá sobre el tema teniendo en cuenta que los Colegios son los que tienen el "poder de policía" para hacer cumplir la ley ya que está prohibida la instalación de este tipo de comercios en Junín", aclaró el edil.


 QUE ES SIMPLICITY


En la página web de Simplicity se indica que "Farmacity es una cadena inmensa de farmacias que opera en la Ciudad de Buenos Aires. La característica más importante de esta empresa, que es parte del grupo empresarial Pegasus, es que además de ser una farmacia que vende productos de venta libre y de venta bajo receta, tiene góndolas repletas de productos para el cuidado personal (salud y cuidados de la piel), cosméticos, fragancias y aparatología (por ejemplo, tensiómetros). Abrió sus puertas en 1997 y desde entonces no dejó de expandirse, no solo con los locales de Farmacity propiamente dichos, sino también con los locales de otra cadena que se desprende de estas farmacias llamada Simplicity. El grupo Pegasus lanzó su proyecto Simplicity en 2014. En sus comienzos, había algunos locales en la Ciudad de Buenos Aires, pero luego concentró su negocio en la Provincia de Buenos Aires y la de Santa Fe. Seguramente, tiene planes de expansión a otras provincias para el futuro cercano".


Se agrega que "de alguna forma, Simplicity representa todo lo que vende Farmacity además de los medicamentos, lo que le han criticado más de una vez, especialmente las agrupaciones de farmacias. La idea de desarrollar una cadena paralela con todos los artículos de perfumería, golosinas, accesorios y mucho más se concretó en Simplicity, que hoy tiene 36 locales distribuidos en las dos provincias mencionadas anteriormente. Los locales de esta cadena son coloridos y luminosos, con varias góndolas en donde se pueden encontrar artículos de cuidado personal, belleza, cosméticos, productos de la marca Simplicity, limpieza, spa, librería, golosinas, regalería y cuidado de la piel, entre otras cosas".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.