DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  18.7 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Locales             946
Realizan un muestreo para controlar el barigüí
Personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente realizó muestreos en el canal del río Salado, a la altura del puente Macucho.
Domingo, 26 de Septiembre del 2021 - 09:21 hs.
Realizan un muestreo para controlar el barigüí

Personal de la Subsecretaría de Medio Ambiente continúa trabajando para controlar la población de barigüí. En esta oportunidad, los muestreos se realizaron en el canal del río Salado, a la altura del puente Macucho.


Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora del área, informó: “Estuvimos trabajando con el equipo técnico y haciendo un muestreo en una zona habitual donde se encuentran mucha cantidad de larvas en esta época del año. Estamos en constante vigilancia y monitoreo para ver cómo va progresando este insecto. Hasta ahora el recuento es muy poco, así que estamos muy bien”.


“Este insecto tiene cuatro estadios dentro de su ciclo biológico. Hay tres de ellos que se desarrollan en el agua y nosotros atacamos las larvas con productos biolarvicidas. Y cuando la situación así lo amerita, hacemos las aplicaciones”, agregó.


Para finalizar, la funcionaria municipal, explicó: “Los controles se hacen puntualmente en el río y cuando el adulto ya está en vuelo se lo controla con otros insecticidas. Como siempre decimos, esta plaga no va a desaparecer, pero si podemos controlarla, como lo venimos haciendo desde hace algunos años, atacando la fase inmadura, la larva, y el adulto. Tener la población controlada nos permite poder disfrutar de los espacios al aire libre, sobre todo en las épocas de calor".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.